El Barcelona aplasta a la Lottomatica

Los azulgrana se impusieron por 29 puntos en la Euroliga y se acercan un poco más a cuartos.
El base del Barça Lakovic entra a canasta ante Ibin Ibrahim Jaaber, del Lottomatica Roma.(Olivé/Efe)
El base del Barça Lakovic entra a canasta ante Ibin Ibrahim Jaaber, del Lottomatica Roma.(Olivé/Efe)
El base del Barça Lakovic entra a canasta ante Ibin Ibrahim Jaaber, del Lottomatica Roma.(Olivé/Efe)
Barcelona 86
Lottomatica 57

Palau Blaugrana: 4.500 espectadores

Barcelona (30+11+18+27) Lakovic (17), Basile (19), Acker (9), Trias (8), Kasun (5) -cinco inicial-, Ilyasova (4), Vázquez (9), Grimau (6), ‘Pepe’ Sánchez (3), Neal (2) y Marconato (4).

Lottomatica Roma (11+14+15+17) Ukic (11), Ray (-), Hawkins (18), Fucka (7), Crosariol (2) -cinco inicial-, Stefansson (-), De la Fuente (3), Lorbek (12), Jaaber (2), Gabini (-) y Tonolli (2).

Árbitro Brazauskas (LTU), Ankarali (TUR), Gontas (GRE). Eliminado: Fucka.

Los 29 puntos de diferencia con los que ganó ayer el Barcelona al Lottomatica Roma suponen un notable impulso a las aspiraciones culés de pasar a los cuartos de la Euroliga, puesto que suma dos victorias en tres partidos y mejora su diferencia de puntos.

Los azulgrana cimentaron su triunfo en el primer y último cuarto y sólo las dudas que le acecharon en el tercero, cuando los romanos se acercaron hasta el 41-31, impidieron cerrar una victoria aún más escandalosa.  Después de que el ex azulgrana Ukic pusiera por delante a su equipo con un triple (4-5), el monólogo blaugrana fue de los que se recuerdan, ya que consiguió anotar 30 puntos en un gran primer cuarto en el que destacó Basile.

Luego, el Barça se fue hasta un 39-13, máxima diferencia del partido. A partir de ahí, Hawkins catapultó el juego italiano, que acercó a la Lottomatica hasta el 41-31.

Sin embargo, el Barça reaccionó, volvió a acertar desde lejos y tres triples consecutivos le dieron aire. Con 59-40 encaró el equipo de Pascual el último cuarto, que fue cuando el Barça retomó el pulso al partido. Con un gran Lakovic y la intimidación de Vázquez, los locales se fueron hasta los 31 puntos, que finalmente se quedó en 29.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento