Giovani, del Barcelona, ante Bruno, del Almería 544
Giovani, del Barcelona, ante Bruno, del Almería. EFE 20MINUTOS.ES/Agencias

Sigue sin mostrar su mejor nivel de juego el Barça. Un Almería bien plantado sobre el terreno de juego complicó las cosas a un conjunto blaugrana que se mostró espeso y al que salvó dos decisivas acciones de Giovani y una actuación arbitral muy casera.

Con Messi en el banquillo por sus problemas físicos, y con un Ronaldinho que sigue arrastrándose por los terrenos de juego, el Barça adoleció de chispa. Dominó durante todo el encuentro y tuvo el balón hasta aburrir, pero faltaba chispa arriba. Ronaldinho a balón parado, no podía ser de otra manera, a punto estuvo de adelantar a los de Rijkaard, mientras que en el tramo final de la primera parte Giovani cazó un buen pase de Toure, se llevó el balón a trompicones ante Cobeño y el balón le quedó suelto a Henry, que ponía el primer gol en el marcador.

El Almería adelantó lineas tras el descanso, pero el ritmo del partido seguía siendo de un Barcelona que seguía sin chispa arriba. La entrada de Messi en sustitución de Ronaldinho cambió el aire al encuentro, que ganó en velocidad y el gol pudo caer por cualquiera de los dos lados.

Una acción individual de Giovani, como había ocurrido en el primer gol, supuso el segundo. En un forcejeo con Bruno, el mexicano cayó en el área. El penalti lo transformó Messi. El 2-0, a diez minutos del final, fue demasiado premio para los escasos méritos del Barça ante un Almería que quizá pecó de excesivamente conservador y que pudo llevarse algo positivo del Camp Nou.



Ficha técnica:

2 - Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol (Márquez, m.46), Milito, Abidal, Touré Yayá (Gudjohnsen, m.64), Xavi, Iniesta; Giovani, Henry y Ronaldinho (Messi, m.74).

0 - Almería:
Cobeño; Bruno, Carlos García, Acasiete, Mané; Felipe Melo (Corona, m.64), Juanito, Soriano (Aitor, m.74), Crusat, Juanma Ortiz (Ortiz, m.57) y Negredo.

Goles: 1-0, m.38: Henry. 2-0, m.80: Messi, de penalti.

Árbitro: Ayza Gámez (Col. Valenciano). Mostró cartulina amarilla a Juanito (m.2), Milito (m.6), Cobeño (m.38), Bruno (m.80) y a Abidal (m.90+2).

Incidencias: Asistieron al encuentro 79.253 espectadores, en partido disputado en el Camp Nou correspondiente a la novena jornada de Primera División.