Rijkaard: "No hubo bronca; sólo quería despertar al equipo"

  • Dice que no fue "ni una bronca ni un castigo".
  • No se muestra preocupado ante la posibilidad de que la UEFA le sancione.
  • Podría alinear de titular a Saviola ante el Depor.
Rijkaard, durante el partido ante el Chelsea (REUTERS).
Rijkaard, durante el partido ante el Chelsea (REUTERS).
REUTERS
Rijkaard, durante el partido ante el Chelsea (REUTERS).
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, explicó hoy que las cinco vueltas que hizo dar a la plantilla durante el entrenamiento de ayer tras un mal ejercicio no fue "ni una bronca ni un castigo" sino la manera de
"despertar al equipo" tras el varapalo que supuso para los azulgranas ceder un
empate ante el Chelsea (2-2) en el tiempo añadido.

Según el técnico holandés, el toque de atención ha dado sus frutos. "El equipo ha reaccionado y hoy lo he visto trabajando y preparándose bien para el encuentro ante el Depor", destacó.

Rijkaard insistió en que no puede castigar a sus hombres después del partido que hicieron ante el Chelsea. "Estuvimos muy metidos en el partido, jugamos bien ante un gran rival y no puedo reprocharles nada", comentó el holandés.

Por otra parte, el técnico del Barcelona no se mostró "en absoluto" preocupado ante la posibilidad de que la UEFA pueda sancionarlo por recriminar al colegiado del encuentro que alargara el partido seis minutos y, cuando el equipo inglés marcó el tanto del empate, lo diera por finalizado antes de que se cumpliera el tiempo añadido.

"La primera cosa que hice al acabar el encuentro fue alejar a los jugadores del árbitro. Conversé con él con mucha educación y respeto y no hubo insultos ni nada que vaya en esa dirección", se justificó.

Convocados todos los disponibles para viajar a A Coruña

Rijkaard dejó entrever, por primera vez esta temporada, la posibilidad de que Javier Saviola sea el delantero centro titular del Barca en un partido de Liga.

El entrenador azulgrana ha convocado para jugar contra el Depor a 19 jugadores (todos los disponibles), porque hay un miembro de la plantilla que tiene "algunos problemas en los aductores", aunque Rijkaard no quiso desvelar de quién se trata, "para no dar pistas al rival".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento