El Barça solo resiste un cuarto
Lakovic intenta frenar el avance de Carlos Cabezas. (EFE)
Martín Carpena: 10.000 espectadores.

Unicaja (17+29+26+19) Cabezas (7), Rodríguez (12), Jiménez (10), Welsch (–), Santiago (8) –cinco inicial–, Sánchez (5), De Miguel (13), Tusek (11), Faison (15) y Brown (8).

Barcelona (24+16+19+14) Lakovic (5), Navarro (15), Basile (11), Trias (10), Vázquez (2) –cinco inicial–, Marconato (11), Kakiuzis (7), De la Fuente (–), Ukic (10) y Grimau (4).

Árbitros Brazauskas (Lit.), Voreaidis (Gre.) y Viator (Fra.). Sin eliminados.

El Barça se complicó su pase a la Final Four de la Euroliga al perder anoche el primer partido de la serie de cuartos (al mejor de tres) en la pista de Unicaja. El conjunto de Dusko Ivanovic no estuvo fino en el Martín Carpena, pero los triples de Basile y Navarro mantuvieron a los azulgrana por delante en el marcador durante el primer cuarto (17-24). Sin embargo, en el segundo periodo se demostró que el juego del Barça no estaba engrasado y Unicaja le dio la vuelta al marcador. Esta vez fueron Tusek y Faison quienes acertaron desde 6,25 para que el conjunto malagueño se fuera al descanso con un 46-40 a favor.

A la vuelta de los vestuarios no hubo mejoría en las filas azulgranas, donde sólo Juan Carlos Navarro, autor de 15 puntos al final del partido, tiró del Barça. Por contra, Unicaja encontró cada vez más facilidades para anotar, con Berni Rodríguez y Carlos Cabezas penetrando sin problemas.

Esta derrota obliga ahora al conjunto de Ivanovic a ganar los dos próximos partidos para estar en la Final Four de Atenas. El siguiente asalto será mañana en el Palau Blaugrana (20.45 h).

El TAU lo hace fácil (84-59)

Pocos problemas tuvo el TAU para deshacerse del Olympiakos griego, por 84-59, en el Buesa Arena. El conjunto vitoriano demostró su fortaleza desde el primer minuto y liderado por un gran Rakocevic se llevó el primer partido de la serie. El jugador serbio, que firmó 24 puntos, fue el máximo anotador del partido y se encargó de romper el encuentro. Próximo encuentro, mañana, en El Pireo (19.45 h).