Un Barça muy dudoso

El equipo no convence a los aficionados pero manda en la Liga; unos hablan de crisis y otros no ven problemas.
¿Por qué no acaba de funcionar el equipo?.
¿Por qué no acaba de funcionar el equipo?.
¿Por qué no acaba de funcionar el equipo?.
Que este Barça no anda tan fino como el de la temporada pasada resulta algo evidente. El conjunto azulgrana ha perdido el fútbol electrizante que maravilló a los aficionados, y las dudas están llamando a las puertas de Can Barça. La derrota en la final del Mundial de Clubes, a mediados de diciembre, generalizó esas dudas que algunos socios ya intuían desde hacía tiempo.

Desde que el Barça cayó ante el Internacional de Portoalegre (1-0) en Yokohama, sólo ha sido capaz de ganar uno de los cinco partidos que ha disputado, y esa victoria llegó ante el colista de Primera, el Nàstic (3-0).

Saviola apagó el fuego

Además, el Barça ha dependido en exceso de la inspiración de su delantero Javier Saviola, que ha marcado siete de los últimos diez goles azulgranas. Figuras como Ronaldinho, Deco o Xavi no están aportando todo lo que deberían.

Pero el Camp Nou es muy grande y otro sector del estadio considera que todo son habladurías. Sus argumentos: el Barça ha cerrado la primera vuelta de la Liga como líder; el equipo está en octavos de la Champions, y también en cuartos de la Copa.

¿Por qué no acaba de funcionar el equipo?

1 Sin el goleador. La baja de Samuel Eto’o en septiembre fue un duro golpe para el Barça. Gudjohnsen ha hecho lo que ha podido, pero no es lo mismo. La delantera también ha sentido la lesión de Leo Messi.

2 Ronaldinho no sonríe. La estrella del Barça ha estado apagada en muchos partidos. Se rumoreaba que el brasileño había solicitado otra mejora de contrato, a lo que ayer el club se negó en rotundo. «No nos planteamos renovar a Ronaldinho a corto plazo», dijo el vicepresidente, Ferrán Soriano.

3 Mal estado físico. La plantilla debe mejorar su capacidad física para mantener el ritmo de juego los 90 minutos. Ayer, sólo Ronaldinho, Deco y Xavi acudieron a un entrenamiento voluntario.

4 Se duda de Rijkaard. Algunas decisiones suyas, como cambiar a Saviola por Gudjohnsen ante el Nàstic, han sido protestadas por la grada.

5 Rumores en Italia. En el Calcio sitúan a Rijkaard y a Ronaldinho en el Milán. También el Chelsea quiere pescar en el Barça. Esos rumores no ayudan.

6 Floja defensa. La zaga azulgrana siente demasiado el bajón de hombres clave como Márquez o Puyol.

7 Cansados de ganar. Haber conquistado la Liga y la Champions la temporada pasada puede haber aburguesado a la plantilla. Ya no hay tanta hambre de títulos.

8 Falta creatividad. Se necesitan ideas en el centro del campo. Los arquitectos del equipo (Xavi, Iniesta, Deco) tienen que inventar más. Se depende en exceso de las genialidades individuales.

¿Hay crisis en el Barça?

Vota en...

www.20minutos.es

Mostrar comentarios

Códigos Descuento