El Barça ganó 36 millones la pasada temporada

Un 23% más que el pasado ejercicio. El Barcelona presentó ayer unos beneficios de 36,72 millones de euros correspondientes a la pasada temporada, lo que supone un incremento del 23% respecto al anterior ejercicio.
Los ingresos se han visto multiplicados por la venta de parte de los terrenos de Can Rigalt (28,6 millones), según explicó Ferran Soriano, vicepresidente económico. Soriano también destacó la inscripción de 16.800 nuevos socios y la mayor venta de entradas en el Camp Nou.
 
El presupuesto para la próxima campaña asciende a 221 millones, e incluye una partida de 15 millones para la publicidad que lucirá la camiseta del primer equipo. «Estamos negociando contratos por valor de 19 millones, aunque hemos presupuestado 15 por prudencia», explicó Soriano.
 
Por otro lado, el Barcelona viajó ayer a Japón para comenzar su gira asiática y el delantero Javier Saviola se quedó en tierra. El argentino, que no entra en los planes de Rijkaard, deberá buscarse el futuro lejos del Camp Nou. Espanyol, Atlético y Sevilla podrían ser su nuevo destino. Sí viajó a oriente Ronaldinho, ausente en Dinamarca.
 
Messi, dispuesto a jugar en el filial
 
El argentino Messi, una de las estrellas en el Mundial sub 20, está dispuesto a jugar en el filial del Barcelona si así lo quieren los técnicos: «Si tengo que ir, iré, porque lo principal es jugar minutos y no perder el ritmo». Messi, que ha viajado con el Barça a Japón, reconoció que «sería bonito poder jugar en el primer equipo».
Mostrar comentarios

Códigos Descuento