El Barça contra Koeman

Afronta hoy en Lisboa la ida de cuartos de la Champions frente al Benfica del ex azulgrana y con bajas en defensa.
El estadio de la Luz de Lisboa será esta noche el escenario del primer asalto entre el Benfica de Ronald Koeman y el Barça por un puesto en las semifinales de la Liga de Campeones. El conjunto azulgrana llega a la capital portuguesa muy mermado en defensa, por lo que el técnico, Frank Rijkaard, deberá usar su imaginación para formar una línea de contención. A las bajas por lesión de Márquez y Edmilson se une la ausencia de Carles Puyol, que deberá cumplir un partido de sanción. Con este panorama, Rijkaard podría dar entrada al joven Rodri para formar pareja en el centro de la zaga con Oleguer, mientras que los laterales se los repartirán Gio y Belletti.

En el centro del campo jugarán Deco, Van Bommel y Motta, y en la delantera habrá que ver si Rijkaard apuesta por Larsson o Giuly, como compañero de Ronaldinho y Samuel Eto’o.

El regreso de Deco

El encuentro será especial para Deco, que se enfrentará a su primer club en Europa, aunque luego triunfara en su máximo rival deportivo, el Oporto. «No creo que sea bien recibido por los aficionados y lo considero normal», explicó Deco.

El encuentro también será especial para el ex azulgrana Koeman, ahora entrenador del Benfica. El héroe de la final de Wembley ya afirmó que ve al Barça «un poco sobrado» y avisó de que su equipo «lo dará todo por eliminar al Barcelona». Ayer fue Rijkaard quien contestó a su homólogo al asegurar que Koeman ha intentado «calentar el partido» al acusar al Barça de soberbio.

Y después... el clásico

El partido contra el Benfica llega en una semana clave para los intereses del Barça, ya que el sábado recibirá al Real Madrid en el Camp Nou. El Barça tendrá mañana la oportunidad de encarrilar el pase a las semifinales de la Champions y el sábado podría sellar el título de Liga con una victoria ante los blancos. El Madrid, no obstante, parece haber recuperado la moral, tras ganar 4-0 al Deportivo. «Es un buen momento para afrontar el clásico», dijo ayer Sergio Ramos.

* Benfica-Barça, 20.45 h. C+.

Porra del barça-Madrid en...  www.20minutos.es

Rodri, del Barça B a la Champions

El joven defensa del filial Sergio Rodríguez, Rodri, se perfila como titular mañana en Lisboa. El jugador, de 21 años, nacido en Mataró, ya fue titular en Liga el pasado sábado contra el Málaga y esta noche podría debutar en la Liga de Campeones. «Soy consciente de que soy jugador del Barça B, pero ahora voy a aprovechar estos momentos», explicó Rodri.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento