El Barça gana con sufrimiento al Celtic en el último suspiro (2-1)

Jordi Alba celebra con sus compañeros su gol en el Barça - Celtic.
Jordi Alba celebra con sus compañeros su gol en el Barça - Celtic.
EFE
Jordi Alba celebra con sus compañeros su gol en el Barça - Celtic.

Un gol de Jordi Alba en el minuto 94 dio la victoria al Barça ante un Celtic (2-1), que hasta ese momento había logrado paralizar al equipo de Tito Vilanova en el Camp Nou. El defensa de L'Hospitalet empujó un centro a la desesperada de Adriano cuando el árbitro ya miraba su reloj y batió al portero escocés para mantener el pleno de victorias azulgranas en la Champions.

Nada hacía presagiar que el Barça lo pasaría tan mal ante el Celtic. Incluso Vilanova se atrevió con el joven Bartra de inicio, una apuesta insólita a la que el canterano respondió con un buen partido; incluso acarició el gol en dos remates de cabeza muy peligrosos.

Pero el Celtic sabía lo que tenía que hacer y defendió el empate con valentía en todo momento. Además, tuvo la suerte de encontrarse con un gol de Mascherano en propia puerta a los 19 minutos, el cuarto autogol azulgrana de la temporada. El argentino desvió un cabezazo del gigante Samaras en el único remate escocés entre los tres palos de todo el partido y confundió a Valdés.

A pesar del gol, el Barça tuvo infinidad de ocasiones para empatar antes del descanso y lo consiguió Iniesta en el 45 después de una bella pared con Xavi.

Pero la inspiración del Barça se terminó en la segunda mitad. El cuadro culé se atragantó de balón y tuvo muchos problemas para crear ocasiones de gol.

Solo en la recta final, ya con Tello y Villa en el campo, pisó el acelerador. El guaje disparó al palo y Jordi Alba encontró el premio en el instante final.

- Ficha del partido:

2. Barcelona: Víctor Valdés; Adriano, Bartra, Mascherano, Jordi Alba; Xavi Hernández, Song, Iniesta; Alexis Sánchez (Villa, min.80), Messi y Pedro Rodríguez (Tello, min.76).

1. Celtic: Foster; Lustig, Wilson, Ambrose, Izaguirre; Brown (Commons, min.63), Wanyama, Ledley, Mulgrew (Kayal, min.76); Samaras (Forrest,min.43) y Gary Hooper.

Goles: 0-1, min.19: Mascherano (p.p.). 1-1, min.45: Iniesta. 2-1, min.90 (+): Jordi Alba.

Árbitro: Gianluca Rocchi (ITA). Amonestó con cartulina amarilla a Mascherano (min.71) y Adriano (min.80).

Incidencias: partido correspondiente a la tercera jornada del grupo G de la Liga de Campeones, disputado en el Camp Nou ante 77.781 aficionados, según datos oficinales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento