Intensa jornada de Liga de Campeones para nuestros equipos

  • Las cuentas para Portland son claras: ganar, empatar o perder por menos de 7.
  • Barça y Ciudad Real también lucharán en casa por ratificar la primera plaza.
  • El Valladolid peleará también por el primer puesto.
El jugador del Portland San Antonio Jorgensen (d), intenta un lanzamiento a puerta ante la defensa del jugador del equipo eslovaco Provazska. (JESUS DIGES / EFE).
El jugador del Portland San Antonio Jorgensen (d), intenta un lanzamiento a puerta ante la defensa del jugador del equipo eslovaco Provazska. (JESUS DIGES / EFE).
EFE
El jugador del Portland San Antonio Jorgensen (d), intenta un lanzamiento a puerta ante la defensa del jugador del equipo eslovaco Provazska. (JESUS DIGES / EFE).
El Portland San Antonio se encuentra ya en tierras húngaras, donde mañana afronta el penúltimo encuentro de la fase de grupos de la Liga de Campeones ante el
Veszprem, con el único
objetivo de superar al conjunto magiar para asegurar el
primer puesto del
grupo A que permite un mejor cruce en octavos.

El conjunto navarro viajó a Veszprem con las bajas obligadas por lesión del pivote Rastko Nikolic (fractura en el tobillo) y los laterales Kristian Kjelling (rotura de fibras) y Eduardo Gurbindo (molestias en la rodilla).

Las cuentas están claras

"Todos somos conscientes de lo que nos jugamos en Veszprem, las cuentas están hechas y son muy claras: nos basta con vencer, empatar o perder por menos de siete goles", reconocía a Efe el técnico antoniano, Francisco Javier "Zupo" Equísoain.

Portland ha visitado en tres ocasiones el Sport Csarnok de Hungría, una pista con capacidad para tres mil espectadores y donde el conjunto navarro no ha sido capaz de vencer (27-19 en 2002, 30-26 en 2003 y 29-27 en 2006): "Hasta ahora, ambos equipos nos hemos repartido la victoria como locales y vamos a tratar de romper la estadística", dijo Equísoain.

'Zupo':Las cuentas son claras: nos basta con vencer, empatar o perder por menos de 7 goles

"Debemos salir muy centrados y ser capaces de superar esa presión que vamos a encontrar".

El conjunto que dirige Zdravko Zovko tiene en el guardameta Dejan Peric, los lanzadores Lazarov y Reinaldo y el pivote Gal sus mejores armas, aunque al técnico navarro le preocupa su dureza defensiva: "Ellos van a defender al límite y súper agresivos", dijo.

Ellos van a defender al límite y súper agresivos

Para este encuentro, que estará dirigido por los árbitros letones Stolarovs y Licis y que dará comienzo diez minutos antes de lo previsto a petición de las televisiones, el conjunto antoniano contará, salvo contratiempos de última hora, con trece jugadores: Kasper, Svensson, Balic, Ruesga, Dominikovic, Jorgensen, Lozano, Vugrinec, Ortigosa, Andorinho, Rocas, Carvajal y Juancho.

Al Barça le vale con un empate

El Barcelona CIFEC necesita la victoria o un empate en el encuentro que disputará mañana frente el Gold Club Kozina esloveno en el Palau Blaugrana para ser matemáticamente primero del Grupo G de la Liga de Campeones, lo que le permitiría afrontar el encuentro de vuelta de los octavos de final en su propia pista.

El equipo azulgrana sigue invicto en la competición y su técnico Xesco Espar, espera solventar el encuentro de manera positiva para centrarse totalmente en la Liga ASOBAL.

Para el encuentro de mañana, el técnico azulgrana tiene la baja del portero Venio Losert, que regresó de la Copa del Mundo con una contractura en el bíceps femoral de la pierna izquierda, aunque recupera al central Joan Cañellas.

El Ciudad Real ya está en octavos

El BM. Ciudad Real recibe mañana al Pick Szeged, en el 'Quijote Arena', bajo la dirección de los suecos Patrick Hakansson y Maths Nilsson, con la intención de confirmar la primera plaza del Grupo B de la Liga de Campeones una vez lograda la clasificación para octavos de final.

La clasificación actual confirma al cuadro manchego con ocho puntos en cuatro partidos por los cinco puntos de los húngaros.

"Es difícil que en estas dos jornadas que restan, ambos partidos en casa, perdamos la primera posición. Nosotros tenemos los deberes hechos con lo que nuestras miras van mas allá", comentó Raúl González, entrenador oficial del cuadro manchego.

El Valladolid, tambiñen en octavos, a luchar por la primera plaza

El BM Valladolid juega ante el Portovik Yuzhny, correspondiente a la vuelta de la primera eliminatoria de la Liga de Campeones.

Su entrenador, Juan Carlos Pastor, ha reiterado que el choque será "complicado" porque, según indica "nadie va a regalar nada, y menos en Europa".

Los vallisoletanos lograron imponerse en el partido de ida al correoso equipo ucraniano (28-33), pero este resultado "no significa nada", dijo Pastor.

Una de las armas que los vallisoletanos no pudieron utilizar en el encuentro disputado en tierras ucranianas fue la efectividad de Muratovic -que estaba lesionado- y hoy podría ser determinante de cara a la victoria final, aunque contarán con la ausencia de Avila en defensa.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento