España logra cinco goles de renta ante Lituania y se acerca al europeo

  • Disputa una eliminatoria para estar en el Europeo de Macedonia.
  • La selección femenina de balonmano ha logrado una ventaja de cinco tantos.
  • El partido de vuelta, la semana que viene en Lituania.
La española Andrea Barno (dcha) obstaculiza el avance de la lituana Rute Latakaite.
La española Andrea Barno (dcha) obstaculiza el avance de la lituana Rute Latakaite.
20MINUTOS.ES/Agencias
La española Andrea Barno (dcha) obstaculiza el avance de la lituana Rute Latakaite.
La selección española femenina ha logrado una renta de cinco goles (24-19) de cara el partido de vuelta que disputará en próximo fin de semana en Lituania en la eliminatoria de
clasificación para el Campeonato de Europa que se celebra el próximo mes de diciembre en Macedonia.

Las jugadoras que entrena Jorge Dueñas sufrieron para doblegar a su rivales, que, sobre todo en la primera mitad, pusieron en muchos apuros al combinado nacional, que llegó a perder por tres goles (
6-9) a falta de cinco minutos para el descanso, gracias a la capacidad anotadora de Baernataviciute y Stellbrink.

Sin embargo, tres goles de Marta Mangue, uno de ellos logrado en inferioridad numérica del equipo español, y dos más de Beatriz Fernández, permitieron a las españolas
remontar el resultado adverso y llegar al descanso con dos goles de ventaja (12-10).

Tras la reanudación,
España salió mucho más concentrada que su rival y consiguió escaparse en el marcado y alcanzar una renta máxima de 7 goles (19-12), pero un tiempo muerto solicitado por la entrenadora visitante permitió que el equipo lituano reaccionase y se acercara en el marcador a cuatro goles en varias fases del juego.

Al final España ha logrado una renta de cinco goles que le dan fundadas esperanzas de estar en el campeonato de Europa de Macedonia.

Ficha técnica:
24 - España: Aitziber Elejaga; Carmen Martín (6), Marta Mangue (7, 2p), Verónica Cuadrado (-), Andrea Barno (1), Tatiana Garmendia (2), Noelia Oncina, Isabel Ortuño (1), Begoña Fernández (1), Beatriz Fernández (2), Elisabeth Pinedo (-), Patricia Pinedo (4), Cristina González
19 - Lituania: Gainskye; Rukaite (-), Baernataviciute (9, 3p), Latakaie (1), Vijunaite (-), Grigaite (-), Bugeniene (1), Stellbrink (4), Jankaitiene (-), Pavydyte (-), Geleziunaite (-) y Jergutyte (4).
Marcador cada cinco minutos: 2-2; 4-4, 5-6; 6-8; 10-9; 12-10 (descanso) 14-11; 18-11; 19-13; 19-14; 22-17; 24-19 (final).

Arbitros:
Horacek y Novotny, de la República Checa. Excluyeron por dos minutos a las españolas Begoña Fernández (dos veces) Marta Mangue, Elisabeth Pinedo y Verónica Cuadrados, y a las lituanas Vijunaite (dos veces), Bugeniene, Stellbrin y Baernataviciute.

Incidencias:
Encuentro correspondiente al partido de ida de la eliminatoria previa clasificatoria para el Campeonato de Europa, disputado en el pabellón Braulio García de Gijón ante 400 espectadores.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento