Una victoria a domicilio lleva al Tau Cerámica a semifinales

El Tau Cerámica jugará las semifinales de la liga ACB tras haberse impuesto en el cuarto partido de la eliminatoria de cuartos de final en la pista del Akasavayu por 67-73.La dura defensa en zona de los de Persovic y un grave error de Myers fueron las claves de la derrota de los homobres de Edu Torres. Su juego en la primera parte no hacía presagiar la derrota final.
Raúl López y Scola (Efe)
Raúl López y Scola (Efe)
Robin Townsend/Efe
Raúl López y Scola (Efe)
Los gerundenses ponen de esta manera punto final a una temporada extremadamente irregular.  Nada hacía presagiar en el primer cuarto que los locales acabarían perdiendo sus opciones de victoria por falta de acierto en ataque.

Los diez primeros minutos fueron un festival ofensivo de los hombres de Edu Torres, que dominaban 25-16 al final de los diez primeros minutos.

En este periodo destacó el hecho de que en el Tau sólo habían anotado dos jugadores: Scola (10) y David (6).

El Akasvayu siguió con el dominio del partido en el segundo cuarto, en el que siempre fue por delante en el marcador, aunque su solvencia ofensiva ya no era la misma y el Tau se permitió bajar la renta al llegar al descanso (37-31).

Claves de la derrota

Sin embargo, un parcial de 10-2 en el inicio de la segunda parte hizo pensar que los gerundenses eran capaces de romper el partido, hasta que llegaron dos hechos fundamentales.

El primero fue un clamoroso error de Myers en una bandeja que podía haber significado dieciséis puntos de ventaja para su equipo, cuando peor estaba jugando el Tau.

La segunda clave es que a partir de este momento, el juego de ataque del Akasvayu se estrelló de manera compulsiva contra la defensa en zona de los de Perasovic, que en los 17 últimos minutos de partido consiguieron un parcial de 20-40, que certificaba la victoria visitante.

Antes de que esto ocurriera, el Tau había conseguido su primera ventaja (56-57) a 4'32" del final, justo en el momento en el que el equipo alavés confiaba su suerte a la actuación de un espectacular Scola, 24 puntos y 17 rebotes, y de Erdogan, que cogía la batuta del equipo ante la baja obligada del lesionado Prigioni.

67. Akasvayu Girona (25+12+15+15): Salenga (2), Mcdonald (21), Kammerichs (9), Vázquez (5), Thompson (4) - equipo inicial-, Myers (3), Dueñas (4), Gabriel (7) y López (12).

73. Tau Cerámica (16+15+19+23): Scola (24), Prigioni, Hansen (7), David Kornel (11), Jaconsen - equipo inicial-, Vidal (6), Ukic (6), Erdogan (8) y Splitter (11).

Arbitros: Amorós, Murgui y Conde. Eliminados: Roberto Dueñas (min.39), Germá Gabriel (min.35) y Fran Vázquez (min.32) del Akasvayu y Tiago Spliutter (min. 38) del Tau Cerámica.

Incidencias: jornada 38, tercer partido de las eliminatorias de cuartos de final por el título, disputado en el Palau Girona-Fontajau ante unos 4800 espectadores.

    NOTICIAS RELACIONADAS

Mostrar comentarios

Códigos Descuento