Hernández: "El equipo tiene hambre de competición"

Las frases:
  • "Estoy satisfecho con el trabajo de mi equipo".
  • "Podemos ganar el oro como cualquier otro".
  • "Todo lo que sea un podio sería un éxito" (Pau Gasol)
Pepu Hernández está contento con sus jugadores
Pepu Hernández está contento con sus jugadores
EFE
Pepu Hernández está contento con sus jugadores
José Vicente Hernández, seleccionador español, afronta el debut del equipo nacional contra Nueva Zelanda en Japón 2006 satisfecho "por el buen trabajo" llevado a cabo durante la preparación mundialista y seguro de que los internacionales "tienen
hambre de competición".

"Hemos hecho un buen trabajo hasta ahora. Necesitamos jugar, pero también es bueno para los jugadores echar de menos la competición. Por eso está bien que haya pasado tiempo entre el Torneo de Singapur y el inicio de la competición", explicó el técnico.

Hernández afirmó que "la confianza depositada en el equipo es de agradecer, pero aquí es distinto. En los Juegos de Atenas se pensó partido a partido y se perdió en cuartos. Aquí la filosofía es la misma, crecer partido a partido y tratar de ganar todos".

El técnico madrileño explicó que Nueva Zelanda, el rival de España en el estreno mundialista, "es un equipo muy disciplinado, con muchas alternativas en ataque y en defensa y distintas posibilidades interiores y exteriores que, además, juega un baloncesto distinto".

Respecto a las quinielas que señalan a España como una de las favoritas, Hernández dijo que "creo que podemos ganar el oro como cualquier otro equipo porque estamos en la competición y es nuestra intención".

"Nosotros nos ponemos las mayores expectativas, pero la realidad se demuestra en la cancha día a día. A lo mejor es una osadía pensar en ganar el oro, pero vamos a pensar partido a partido para intentar conseguirlo. Nadie empieza ganando nada", concluyó Hernández.

Gasol apunta a una medalla

Pau Gasol, ala-pívot de la selección española, está mental y físicamente preparado para disputar el Mundial con España y aguarda el estreno frente a Nueva Zelanda como la primera etapa de un camino que "será un éxito" si acaba en cualquier posición del podio.

Estados Unidos ha hecho una buena selección. Son favoritos.
"Vamos a intentar no fallar.
Sabemos que hay mucha ilusión porque hemos ganado todos los partidos de la preparación, pero hay que ir paso a paso. Primero hay que jugar contra Nueva Zelanda.", señaló el ala-pívot de los Memphis Grizzlies.

Gasol reconoció que España debe aspirar a los máximo: "
Tenemos equipo para estar arriba en el grupo y también en la fase final. Hay jugadores que llegan en un buen momento de su carrera profesional,
ya no somos niños, hemos madurado, pero hay que demostrarlo sobre la cancha, echar el resto y ganar partidos".

El primer 'all-star' de la historia del baloncesto español habló de la selección estadounidense y apuntó que "han hecho una buena selección, no como hace dos años, que perdieron contra Italia y Puerto Rico en la preparación para los Juegos de Atenas. Han hecho un equipo joven, con ganas y con una buena dirección. Son favoritos".
Mostrar comentarios

Códigos Descuento