Marta Fernández protege el balón ante una jugadora argentina
Marta Fernández protege el balón ante una jugadora argentina (MAURILIO CHELI/EFE). Agencias

La selección albiceleste avisó en la primera jornada frente a la anfitriona Brasil (69-71) y golpeó en la segunda contra España, a la que derrotó por primera vez en choque internacional oficial después de tres cuartos de igualdad y baloncesto intenso. Amaya Valdemoro apenas pudo jugar.

Las argentinas ganaron gracias a una buena defensa y a la incesante actividad de las jugadoras interiores dentro de ambas zonas. Frenaron bien el contragolpe de España y rentabilizaron su fortaleza física de las suyas.

Laia Palau cumplió la tarea de suplir en ataque a Amaya Valdemoro -que sólo jugó unos pocos minutos del último cuarto-, aunque también fue la que más sufrió los contactos de las jugadoras albicelestes.

El desgaste al que fue sometido el conjunto español dio sus frutos en los diez minutos finales y la precipitación de España hizo el resto. Argentina ha dado un paso al frente para hacerse con la segunda plaza del Grupo A.

FICHA DEL PARTIDO:

64 - España (20+16+17+11): Palau (18), Aguilar (6), Fernández (2), Montesdeoca (2), Montañana (14) -cinco inicial-, Sánchez (3), Martínez (9), Pascua (-), Domínguez (-), Valdemoro (-) y Seguí (10).

77 - Argentina (20+15+21+21): Nicolli (2), Liñeira (4), Paoletta (4), Sánchez (13), Vega (23) -cinco inicial-, Soberón (11), Ríos (10), Pavón (3), Chesta (2), Gatti (3) y Landra (2).

Árbitros: Dolinek (UKR), Code (KEN) y Peng (CHI).

Incidencias: encuentro correspondiente a la segunda jornada de la primera fase del Mundial 2006 femenino disputado en el pabellón Ibirapuera Arena ante unos 100 espectadores.