Las chicas, a examen hoy en el Mundial de baloncesto contra Corea

Las claves
  • Debutan a las 18:00 contra Corea en Sao Paulo.
  • María Pina se incorporará en lugar de la lesionada Laura Camps.
  • Valdemoro ve a España con opciones.
Las chicas, preparadas para todo
Las chicas, preparadas para todo
Feb
Las chicas, preparadas para todo

La selección sénior femenina española salta hoy a la arena mundialista en la ciudad brasileña de Sao Paulo con los ecos del gran éxito alcanzado por el equipo masculino en Japón en pleno auge y los cuartos de final como meta.

España ganó el bronce en el pasado Europeo de Turquía 2005 en la primera experiencia como seleccionador de Domingo Díaz, que repite al frente del combinado nacional en el campeonato brasileño, en cuya primera fase competirá dentro del Grupo A contra el equipo anfitrión, Argentina y Corea, su rival de hoy a las 18.00 hora española, en Sao Paulo.

Las jugadoras españolas iniciaron la preparación mundialista el 8 de agosto pasado en San Fernando (Cádiz). Desde entonces, la selección ha disputado tres torneos amistosos. En el primero, en la localidad onubense de Aljaraque, derrotó a sus tres rivales (China, Canadá y Rusia). En el segundo, en Vannes (Francia), superó a Bélgica y Senegal, pero perdió ante el combinado anfitrión.

En el último bloque de encuentros, en Sao Paulo, el equipo de Domingo Díaz volvió a imponerse sobre China y Canadá y cedió frente a la potente selección de Brasil, una de las máximas candidatas a las medallas en el Mundial.

Lesión de Camps, llegada de Pina

En total, España ha ganado siete de los nueve amistosos de preparación que ha disputado. La nota negativa de la puesta a punto española es la lesión, en el partido del torneo de Sao Paulo contra China, de la alero del Perfumerías Avenida Laura Camps, que se pierde el Mundial por un esguince de rodilla. En su lugar estará la jugadora del USP-CEU Estudiantes María Pina.

España y Estados Unidos son muy fuertes. Y Brasil también tiene muchas posibilidades de quedarse con el título. (Amaya Valdemoro)

La española Amaya Valdemoro, elegida la segunda mejor jugadora de Europa, apuntó que la selección nacional está lista para hacer un gran torneo: "España y Estados Unidos son muy fuertes. Y Brasil, que juega en casa, también tiene muchas posibilidades de quedarse con el título. Brasil y España tienen un juego muy parecido", sostuvo.

"Me recuperé de los dolores en el hombro derecho. Estoy lanzando muy bien", manifestó la jugadora sobre su lesión.

La selección española se enfrentará en la primera fase, después de abrir la competición el próximo martes ante Corea (18.00 hora española), a Argentina (13-09-06; 18,00) y Brasil (14-09-06; 20.15). Los tres primeros clasificados de cada grupo pasarán a la liga de octavos de final (Grupos E y F en Sao Paulo y Barueri).

Las cuatro primeras posiciones de estos grupos dan acceso a las eliminatorias de cuartos de final, que arrancarán el próximo 20 de septiembre y se disputarán al completo en Sao Paulo.

Resto de partidos de España en la primera fase (horario español)

13 de septiembre: España - Argentina (18.00)

14 de septiembre: Brasil - España (20.15).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento