Serbia arruina a España la final del Europeo sub-20

  • Al imponerse con superioridad por 87-78
  • Vuelve a conformarse con el subcampeonato como pasó en 2003.
  • Tras un comienzo ilusionante, los serbios dieron la vuelta al partido.
El técnico de España Sub-20 de baloncesto, Juan Antonio Orenga, durante un partido de la selección. (Archivo)
El técnico de España Sub-20 de baloncesto, Juan Antonio Orenga, durante un partido de la selección. (Archivo)
ARCHIVO
El técnico de España Sub-20 de baloncesto, Juan Antonio Orenga, durante un partido de la selección. (Archivo)

La selección de Serbia se impuso a España en la final del campeonato de Europa sub 20, rememorando el fiasco del pasado Europeo 2003 de Lituania.

Y eso que el comienzo albergó las mejores expectativas para el conjunto de Juan Orenga, metido muy de lleno en el partido y dominador en los primeros minutos (0-6) gracias a la iniciativa asumida por Albert Teruel con 5 puntos y 3 rebotes.

La defensa alimentó las expectativas de España, que siempre controló el ataque serbio en un tramo en el que el ataque estuvo plagado de imprecisiones y de excesivas pérdidas de balón (10-12, m.10).

Orenga tiró así de Sergi Llull para afianzar el ataque español. Su apuesta fue exitosa al principio, al conseguir dos triples. Sin embargo, Serbia mantenía el tipo y su presencia en el partido (21-22).

Los triples serbios, decisivos

El cuadro hispano tomó aire con una renta de seis puntos, la máxima hasta el momento. Pero eso espoleó definitivamente a los balcánicos, que lograron un parcial de 8-0 para asumir el dominio de la situación, gracias al buen momento de Teodosic y Tepic (39-33, m.20).

España mantuvo el tipo a la vuelta de vestuarios por medio de una mayor intensidad defensiva. Insuficiente, no obstante, como para arrebatar la ventaja a Serbia, que empezó a manejarse en distancias de siete u ocho puntos.

Fue entonces cuando el equipo que entrena Vlada Vukoicic hizo uso del lanzamiento desde más allá de los 6,25 metros, que dinamitó el partido.

Milos Teodosic acabó con veintiséis puntos. Su racha al inicio del último tramo cerró el partido, auxiliado por la oportuna aportación de Ivan Paunic.

Ficha técnica

87- Serbia (10+29+25+20): Teodosic (22), Labovic (13), Stimac (2), Paunic (13), Dragovic (6) -cinco inicial-, Tepic (20), Stefan Nikolic (3), Djurkovic (8), Kovacevic (0), Jereminov (0), Zivcevik (0) y Uros Nikolic (2).

78 - España (12+21+26+19): Pau Ribas (13), Marc Fernández (14), Albert Teruel (9), Alfonso Sánchez (2), Xavi Rey (8) -cinco inicial- Sergi Llull (24), Javier Lucas (0), Marcel Sol (0), Javier Beirán (8), Dani Gama (0) y Miki Pérez (0).

Incidencias: final del Campeonato de Europa sub 20 disputado en el pabellón de Nova Gorica. Italia logró la medalla de bronce tras batir a Rusia en el partido por el tercer y cuarto puesto por 74 a 63.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento