Calderon y Reyes, desplegable
El base de la selección española José Manuel Calderón (izq.), bota el balón en presencia del pívot Felipe Reyes, durante un entrenamiento. K. F. /EFE

La selección española buscará esta noche en Castellón, y ante la República Checa (síguelo aquí en directo, desde las 21.30 h), su quinta victoria en la fase preparatoria para el Eurobasket de septiembre.

España, que desde que Pepu Hernández cogió las riendas de la selección no ha perdido ningún encuentro, se ha medido en dos ocasiones a la escuadra checa, con dos victorias: 107-67 (en 1993) y 78-80 (en 1994).

La actual República Checa no debería ser un rival complicado para España. Acaba de jugar el Torneo de París, donde ha sido cuarta, y ha dejado una imagen muy desigual ya que perdió ante Portugal por una gran diferencia, pero se lo puso difícil a dos de las grandes, Francia y Alemania.

Los checos, que no están entre los favoritos para el Europeo, tienen tres jugadores que militan en la ACB: el escolta Jiri Welsch, que jugó con los Boston Celtics y ahora lo hace en el Unicaja de Málaga, es su figura.

Los otros dos conocidos de la Liga española son el ala Barton, jugador del DKV Joventut, y el pívot Starosta, un 2,15 de la LEB (CAI Zaragoza).