Puyol, Torres, Villa y Cesc son los candidatos españoles al Balón de Oro

Tres jóvenes españoles de ataque (Torres, Villa y Cesc) y uno veterano de defensa (Puyol) son los únicos futbolistas nacionales que integran la lista de 50 nombres que ha desvelado la revista francesa "France Football" como candidatos al prestigioso Balón de Oro.

Los brasileños Cris, Juninho Pernambucano, Kaká y Ronaldinho -ganador de la pasada edición-, los argentinos Messi y Riquelme, el mexicano Rafael Márquez y el ecuatoriano Méndez, también figuran entre los candidatos que podrán ganar el prestigioso premio que se anunciará el próximo 27 de noviembre.

Villa: "Es un éxito colectivo"

David Villa aseguró que esta nominación es un "éxito colectivo" de todo el equipo y no un reconocimiento personal.

"Esta nominación es, ante todo, un éxito colectivo del Valencia, un premio al rendimiento también de todos mis compañeros", afirmó el goleador a la página web del club valencianista.

Otro que también expresó su alegría fue Cesc Fábregas. Al llegar a Moscú, donde el Arsenal juega ante el CSKA en la Liga de Campeones, que "estar entre los 50 aspirantes al Balón de Oro es un reconocimiento importante". "Es una buena noticia sin duda que sirve de estímulo para progresar, mejorar y seguir trabajando a diario con toda la ilusión del mundo", apuntó Cesc.

Por equipos y países

El Chelsea y el Barcelona son los equipos con más candidatos, nueve en total.

Los únicos madridistas de los cincuenta son Fabio Cannavaro y Diarra, mientras que el Atlético de Madrid cuenta con Torres, el Valencia con Villa y el Villarreal con el argentino Riquelme.

Francia es con diez hombres el jugador mejor representado en la lista, seguido Italia con siete, Alemania con seis y Brasil e Inglaterra con cuatro.

Los cincuenta candidatos

- Francia: Coupet (Lyon), Gallas (Arsenal), Giuly (Barcelona), Henry (Arsenal), Makelele (Chelsea), Malouda (Lyon), Ribery (Olympique), Sagnol (Bayern), Thuram (Barcelona), Vieira (Inter) y Zidane (retirado).

- Italia: Buffon (Juventus), Cannavaro (Real Madrid), Gattuso (Milan), Grosso (Inter), Pirlo (Milan), Luca Toni (Fiorentina) y Zambrotta (Barcelona).

- Alemania: Ballack (Chelsea), Klose (Werder Bremen), Lehmann (Arsenal), Podolski (Bayern), Schweinsteiger (Bayern) y Lahm (Bayern).

- Inglaterra: J. Cole (Chelsea), Gerrard (Liverpool), Lampard (Chelsea), Rooney (Manchester) y Terry (Chelsea).

- Brasil: Cris (Lyon), Juninho Pernambucano (Lyon), Kaká (Milan) y Ronaldinho (Barcelona).

- Portugal: Cristiano Ronaldo (Manchester), Deco (Barcelona) y Tiago (Lyon).

- España: Puyol (Barcelona), Cesc Fábregas (Arsenal), Torres (Atlético) y Villa (Valencia).

- Argentina: Messi (Barcelona) y Riquelme (Villarreal).

- México: Márquez (Barcelona).

- Mali: M. Diarra (Real Madrid).

- Costa de Marfil: Drogba (Chelsea).

- Ghana: Essien (Chelsea).

- Camerún: Eto'o (Barcelona).

- Australia: Cahill (Everton).

- Ecuador: Méndez (PSV).

- Holanda: Robben (Chelsea).

- Ucrania: Shevchenko (Chelsea).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento