Ballesteros
Severiano Ballesteros, durante la rueda de prensa. (Efe) Kote Rodrigo

Severiano Ballesteros ha anunciado que la próxima temporada disputará el circuito sénior de Estados Unidos, uno de sus grandes deseos.

"No me retiro, sigo luchando. Es el momento de decidir seguir jugando en serio al golf. El golf es mi vida y no sé vivir sin él", comentó Seve, quien elude su retirada.

Otra "razón de peso" esgrimida por Seve para tomar esta decisión han sido sus hijos, Javier, de 16 años y jugador con hándicap cero, y Miguel, de 14.

"Javier es muy probable que vaya a estudiar a una universidad estadounidense, en donde además se practique el golf. Allí podría serle de gran ayuda", dijo.  

El golfista español cumplirá el 9 de abril 50 años, edad mínima para participar en esa competición. Ballesteros, que como campeón de torneos de Grand Slam no deberá superar la escuela de calificación, tiene planeado disputar 14 torneos del circuito sénior -el mínimo exigido anualmente-, que desarrollará en tres fases (incluye todos los 'majors').

Además anunció que jugará el Masters, Abierto Británico, Abierto de Madrid y algún torneo más pero, como los citados, del circuito europeo de 2007. Su proyecto abarca inicialmente un periodo mínimo de cuatro años.

"Voy a competir en el Champions Tour, es el momento de seguir de verdad en el golf. El cariño del público en el último 'British' hizo que me decidiese. He pensado en retirarme, pero echo de menos la competición y noto que me falta algo", aseguró.

También apuntó el de Pedreña que busca "nuevos retos y desafíos" en un circuito donde compiten figuras de máximo nivel de 50 o más años y donde ha "visualizado nuevos éxitos".

Aún cree que está "fino. Si gano algún torneo de este circuito será bueno para todos", señaló.

Un golfista de la "antigua usanza"

"Soy de la antigua usanza. No tengo psicólogo, preparador físico ni avión privado. Mi único acompañante son los palos y las bolas de golf. Y así voy a seguir. Haré mi preparación de siempre. Hago boxeo contra el saco, bicicleta, escalo en la máquina, hago estiramientos, nado y juego al golf con mis hijos. Pero sobre todo tengo una gran capacidad de sacrificio, que es la clave", indicó.  

Así ve a las estrellas

"Tiger Woods no está a su mejor nivel, pero está por encima de todos. Sin embargo, Nicklaus sigue estando por encima porque ha sido el jugador más inteligente", aseguró.

"Yo estaría, sin equivocarme, entre los diez mejores de la historia", apuntó.

Lo ha pasado mal

Ballesteros no compite regularmente en torneos profesionales desde hace más de tres años. Su última aparición fue en el Open Británico el pasado mes de julio en Liverpool. Sus dolores de espalda, rodillas y pies no le permitían jugar a su más alto nivel. No ganaba un torneo desde 1995.

En su web oficial (www.seveballesteros.com) puedes encontrar todo tipo de información sobre uno de nuestros deportistas más reconocidos a nivel mundial, en cuyo palmarés destacan cinco grand slam (dos Masters de Augusta y tres Open Británicos).

Además de jugar al golf, Ballesteros se dedica en la actualidad a organizar eventos de golf, diseñar campos y dirigir una escuela de golf.