La Baja huele al Dakar

El raid aragonés arranca hoy en Zaragoza con los principales pilotos de la prueba africana en la salida
Nani Roma, en la Feria de Muestras de Zaragoza, con su Mitsubishi.
Nani Roma, en la Feria de Muestras de Zaragoza, con su Mitsubishi.
E.F.E.
Nani Roma, en la Feria de Muestras de Zaragoza, con su Mitsubishi.
La Baja España-Aragón 2005 se pone en marcha hoy en Zaragoza con el aroma del Dakar en el ambiente y es que los principales pilotos del raid africano competirán a lo largo del fin de semana en las pistas aragonesas. Stephane Peterhansel, siete veces campeón del Dakar, encabeza el cartel en coches, junto con su compatriota Luc Alphand y e español Nani Roma, vencedor en motos en 2004. También destaca el portugués Rui Sousa, mientras que la categoría de motos está liderada por el catalán Marc Coma, actual subcampeón del Dakar, que defenderá título en la Baja, y su compañero de equipo, Isidre Esteve.
 
La caravana partirá hacia Huesca a las 11.00 horas desde el paseo de la Independencia y una vez en la capital altoaragonesa se disputará una etapa prólogo. El raid constará de dos etapas más, una el sábado y otra el domingo.
 
Por otro lado, esta edición podría ser la última con el formato Baja para convertirse en un raid todo terreno.
 
Una réplica en miniatura
 
Paralelamente se disputa la Baja Slot, una réplica a escala de la Baja Aragón, en la que compiten vehículos de scalextric. Se celebra en la Feria de Muestras de Zaragoza. Tierra, barro y agua también serán las dificultades.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento