Baile de entrenadores en los grandes clubes de Europa

  • Se espera mucho movimiento en los banquillos más importantes del fútbol europeo.
  • Guardiola se va del Bayern y su destino apunta a Manchester: o al City o al United.
  • Mourinho suena con fueza para el United... pero también para el Real Madrid.
  • Muchos candidatos para suceder a Rafa Benítez en caso de que sea destituido.

El baile de entrenadores en los grandes clubes de Europa promete ser de lo más apasionante. Con el anuncio de Guardiola de que deja el Bayern, y ya con Ancelotti como sustituto, las grandes incógnitas a corto plazo se centran en los banquillos de dos históricos: Manchester United y Real Madrid.

En el Santiago Bernabéu, ni las vacaciones navideñas han apaciguado los rumores sobre la posible destitución de Rafa Benítez. El técnico blanco está contra las cuerdas y ni siquiera los diez goles al Rayo Vallecano reforzaron su posición. Sobre la mesa hay varios nombres, aunque uno destaca sobre todos ellos: Zinedine Zidane. Florentino tiene plena confianza en él y quiere que entrene al Madrid más pronto que tarde, aunque también podría optar por no darle ahora el ‘marrón’ y reservarle para el caso de que no se gane nada esta temporada.

Otro nombre que se ha rumoreado es el de José Mourinho. Sí, suena muy utópico, pero la sensación de que el vestuario hace lo que quiere con el entrenador puede provocar que el presidente blanco se entregue a un hombre que, a buen seguro, no se dejaría amedrentar por las estrellas blancas.

Víctor Fernández, Fabio Capello, Antonio Conte... las opciones son variadas, pero todo dependerá de los resultados que obtenga Benítez en los próximos partidos.

Situación similar vive el Manchester United. La derrota ante el Stoke City el sábado deja a Louis Van Gaal en una situación crítica, y en su caso parece que su salida de los red devils es solo cuestión de tiempo.

Y un nombre se repite en la rumorología de United y Real Madrid: José Mourinho. La llegada del entrenador luso al banquillo de Old Trafford suena más probable que al del Santiago Bernabéu, y las continuas noticias que dan sobre ello los tabloides inglesas provocaron un monumental enfado de Van Gaal el pasado miércoles.

Sin embargo, el puesto de entrenador del Manchester United tiene otro candidato: Pep Guardiola. El catalán quedará libre el próximo verano, y club y técnico se gustan mutuamente, lo que hace posible que el United aguante esta temporada con Van Gaal o algún entrenador de transición hasta que Guardiola se haga cargo del nuevo proyecto.

Manchester parece además el destino más probable para el exjugador y entrenador del Barça, pues también el Manchester City está de lo más interesado en hacerse con sus servicios. Manuel Pellegrini no ha convencido en estas tres temporadas que lleva en el Etihad Stadium y, salvo éxito total esta temporada, parece que en verano dejará el club. El objetivo principal de este ‘nuevo rico’ de Europa no será otro que Guardiola, y para convencerlo se le pondrán muchos ceros en su contrato y la promesa de que llegarán grandes estrellas que pongan al equipo al altura de los mejores del mundo.

El baile comenzó con la decisión de Pep de dejar el Bayern, y el movimiento en los banquillos promete ser apasionante.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento