El Ayuntamiento remodelará la pista de atletismo de La Salobreja para ampliarla a ocho calles

  • El Ayuntamiento de Jaén ha anunciado que remodelará la pista de atletismo de las instalaciones deportivas de La Saloobreja para albergar ocho calles frente a las seis con las que cuenta en la actualidad.
Reunión sobre la remodelación de la pista de atletismo de La Salobreja.
Reunión sobre la remodelación de la pista de atletismo de La Salobreja.
AYUNTAMIENTO DE JAÉN
Reunión sobre la remodelación de la pista de atletismo de La Salobreja.

Así lo ha indicado en una nota el alcalde, Javier Márquez, tras la reunión que ha mantenido este lunes con responsables de la Real Federación Española de Atletismo y representantes del Club de Atletismo Unicaja.

"Se remodelará por completo para albergar ochos calles, de tal forma que está completamente homologada para que se celebren en ella competiciones regionales, nacionales e internacionales, además de poder ser utilizado por los usuarios", ha explicado.

Según ha añadido, el proyecto diseñado por el Consistorio -incluye también la construcción de un graderío para que pueda acoger pruebas de primer nivel- se ha presentado a la Real Federación Española de Atletismo que será la que determine si se puede llevar o no a cabo, "ajustándose a la normativa y su correspondiente homologación".

"Es una buena noticia para la ciudad y, en especial, para todos los atletas tanto profesionales como 'amateurs' y es importante realizar esta inversión que será cien por cien municipal", ha afirmado Márquez, quien ha señalado que será así "después de haber llamado a muchas puertas de administraciones y entidades y no obtener respuesta".

A su juicio, también "es de recibo" que un club como el Unicaja que tiene a dos conjuntos, tanto el femenino como el masculino, en la división de honor del atletismo disponga de "una pista homologada para que se puedan disputar en ella competiciones de primer nivel, sin tener que desplazarse a Andújar, como vienen haciendo hasta ahora".

"Aunque el equipo de Gobierno tenga que hacer un gran sobresfuerzo, estamos convencidos de que es lo que se merecen nuestros atletas", ha manifestado no sin incidir en que es una demanda que vienen haciendo los clubes desde hace mucho tiempo.

Por su parte, el vicepresidente de la Federación Española de Atletismo y de su homóloga en Andalucía, Enrique López, ha indicado que esta reunión es el principio para llegar a una solución técnica de la remodelación de la pista de La Salobreja, "respondiendo así a las necesidades del atletismo local y ajustándose a las necesidades técnicas para acoger campeonatos regionales, nacionales e internacionales".

Es una pista "muy carismática" para el atletismo jiennense y andaluz, "pero sólo dispone de seis calles y no reúne las condiciones para disputar campeonatos de gran magnitud". Por ello, "su ampliación se hace muy necesaria", según ha apuntado López.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento