El Ayuntamiento adelanta el pago al Bilbao Basket para que los jugadores cobren

  • El ayuntamiento realiza un primer pago de 148.500 euros tras firmar el convenio.
  • Además, se ha introducido una cláusula exclusiva por la que se debe garantizar la continuidad de los jugadores y el equipo técnico.
La plantilla del Uxue Bilbao Basket posa en Miribilla, en una jornada de puertas para los medios
La plantilla del Uxue Bilbao Basket posa en Miribilla, en una jornada de puertas para los medios
EFE
La plantilla del Uxue Bilbao Basket posa en Miribilla, en una jornada de puertas para los medios

El ayuntamiento de Bilbao ha adelantado la firma del convenio de colaboración anual con el Bilbao Basket para garantizar el pago de los salarios a jugadores y cuerpo técnico, ha informado el consistorio.

El ayuntamiento ha realizado un primer pago de 148.500 euros tras firmar el jueves el convenio. Además, se ha introducido una cláusula exclusiva por la que se debe garantizar la continuidad de los jugadores y el equipo técnico.

Es la segunda ocasión en la que las instituciones salvan el problema de liquidez acuciante del Bilbao Basket por el mismo método: la Diputación adelantó al club en abril 5,2 millones, el dinero de un convenio a tres años, aunque la mayor parte, 3,7 millones, no fue en metálico sino para abonar la deuda con Hacienda.

El acuerdo con el municipio es de menor cuantía: en total, es una subvención de 198.000 euros, que fue aprobada por el pleno del Ayuntamiento del pasado 23 de diciembre.

Lo que ha hecho el consistorio es adelantar el pago, que será en dos partes: el primer pago se efectúa por una cuantía del 75 % (148.500 euros), tras la firma del convenio -que fue ayer-, y el 25 % restante (49.500 euros) tras la presentación por parte de Bilbao Basket de una memoria de las actuaciones desarrolladas.

El convenio fue suscrito por el director del gabinete del alcalde, Andoni Aldekoa, y los representantes de Bilbao Basket.

Fija una serie de contrapartidas que el club deberá cumplimentar, tales como las relacionadas con la difusión del logotipo de Bilbao, la oferta de un campus o escuela de iniciación al baloncesto, un número de entrenamientos abiertos a diversos colectivos y la cesión de jugadores para la promoción del deporte.

Así mismo, el acuerdo incorpora el compromiso por parte de Bilbao Basket de destinar, en primer lugar, la cantidad de la subvención que resulte necesaria al pago de los sueldos y salarios de los jugadores y el cuerpo técnico de la entidad.

De este modo, el ayuntamiento ha explicado que pretende consolidar el proyecto deportivo de un club "arraigado en nuestra ciudad y que cuenta con un destacado apoyo social".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento