Alonso 'lo tiene hecho'

  • Alonso vence contra pronóstico en Japón y el mundial se le pone 'a tiro de piedra'.
  • A Schumacher la suerte le dio la espalda en Suzuka y ahora 'lo tiene crudo'.
  • Massa y Fisichella consiguieron el segundo y tercer puesto en el cajón respectivamente.
Fernando Alonso levanta el trofeo en Suzuka. (Reuters)
Fernando Alonso levanta el trofeo en Suzuka. (Reuters)
Issei Kato
Fernando Alonso levanta el trofeo en Suzuka. (Reuters)

Fernando Alonso ha logrado en el GP deJapón su séptima victoria de la temporada logrando así dar una nueva vuelta de tuerca al campeonato del mundo tras el abandono de Michael Schumacher, que rompió el motor.

El alemán había llegado a Suzuka como líder tras un GP de China pésimo para los intereses de Alonso, pero esta vez la suerte le sonrió al piloto asturiano, que ahora lo tiene todo de cara para hacerse con su segundo campeonato consecutivo.

Y es que Schumi sólo podrá ganar el mundial si vence en Brasil (22 de octubre a las 19:00 horas) y, además, Alonso no puntúa.

La carrera comenzaba muy bien para Ferrari, salían desde la primera fila. Fernando, por su parte, no tenía muchas opciones de hacerse con el primer lugar del cajón, al partir desde la quinta plaza.

El español tenía muchos obstáculos por delante -los Toyota de Ralf Schumacher y Jarno Trulli, además de los Ferrari- en un circuito en el que adelantar es complicado. Pero todo fue 'sobre ruedas'.

Alonso se deshizo de Trulli en la primera curva y Schumacher no tardó en hacer lo propio con su compañero de equipo, Felipe Massa.

Al asturiano se le atragantó entonces 'el hermanísimo', pero consiguió rebasarlo doce vueltas después. A falta de 41 vueltas, Alonso ya había logrado su objetivo inicial tras los entrenamientos oficiales, estar en puestos de podio. Pero el español todavía tenía hambre, sólo iba por el 'primer plato'.

El asturiano contra los dos Ferrari

El segundo lo consiguió en boxes.

Alonso estaba rodando muy rápido y logró adelantar a Massa en el pit para salir de su primera parada por detrás de Schumacher.

El vigente campeón del mundo habría firmado a priori ese resultado, pero todavía 'faltaba el postre'.

Y es que el asturiano seguía marcando muy de cerca al Kaiser. Alrededor de cinco segundos de media separaban a los dos mejores del mundo a falta todavía de 20 vueltas para el final. Alonso no cedía, y obligaba así a Michael a forzar al máximo su monoplaza, para no perder distancias.

Pero, sólo una vuelta después de la segunda parada en boxes de Schumi, su motor dijo basta y dejó el camino libre a un Alonso que ganó la carrera, retomó el liderato y se resarció así se todos los males sufridos en las pruebas anteriores. En definitiva, recuperó la suerte que le había dado la espalda durante mucho tiempo.

Ahora le toca al Kaiser mover ficha en Brasil. El alemán tendrá que ser primero pero, si Alonso puntúa, el mundial seguirá siendo, una temporada más, de color español.

Clasificación G.P. de Japón (53 vueltas = 307,573 km.):

.1. Fernando Alonso (ESP) Renault R26 1h.23:53.413

.2. Felipe Massa (BRA) Ferrari 248 F1 a 16.151

.3. Giancarlo Fisichella (ITA) Renault R26 a 23.953

.4. Jenson Button (GBR) Honda RA106 a 34.101

.5. Kimi Raikkonen (FIN) McLaren-Mercedes a 43.596

Clasificación campeonato del mundo de pilotos:

.1. Fernando Alonso (ESP) 126 puntos

.2. Michael Schumacher (GER) 116

.3. Felipe Massa (BRA) 70

.4. Giancarlo Fisichella (ITA) 69

.5. Kimi Raikkonen (FIN) 61

Clasificación campeonato de constructores:

.1. Renault 195 puntos

.2. Ferrari 186

.3. McLaren-Mercedes 105

.4. Honda 78

.6. BMW-Sauber 36

Mostrar comentarios

Códigos Descuento