Australia gana el primer mundial de su historia

Las claves
  • Australia venció 91-74 a Rusia.
  • Podium del Mundial: Australia, oro, Rusia, plata y EEUU, bronce.
  • Taylor, la mejor jugadora del torneo.
Las jugadoras de Australia celebran el medalla del oro con la escuela de samba. (Efe)
Las jugadoras de Australia celebran el medalla del oro con la escuela de samba. (Efe)
EFE/MAURILIO CHELI
La selección australiana ganó, por primera vez en su historia, el Mundial de baloncesto femenino, al derrotar en la final por 91-74 a Rusia, que había avanzado a la final tras derrotar a la favorita Estados Unidos.

Australia asumió en la final la condición de favorita que toda la crítica especializada la había endosado antes del torneo a Estados Unidos, la selección con más títulos en la historia (7), que se debió conformar con la medalla de bronce tras batir a la anfitriona Brasil.

Las nuevas campeonas, sin embargo, dominaron por completo el torneo, conquistaron el primer título de su historia y fueron las únicas invictas de la competición, un hecho que habla por sí solo de la superioridad del equipo.

Taylor, mejor jugadora

Como en los otros partidos, Australia fue de la mano de Penelope Taylor, que al concluir la final fue elegida la mejor jugadora del torneo por un jurado integrado por periodistas y jueces de la Federación Internacional de Baloncesto.

Taylor fue la mejor anotadora del encuentro, con 28 puntos, mientras que entre las rusas Maria Stepanova tuvo la mejor puntería, con 17.

Con un juego fuerte y sacando provecho de su mayor altura, las australianas lograron establecer una diferencia de ocho puntos (43-35) al concluir el primer tiempo y supieron mantenerla casi durante todo el partido.

Rusia se ha confirmado como una de las selecciones más regulares junto con Estados Unidos y con la propia Australia, con las que ha compartido el podio en las tres últimas citas.

Ficha técnica:

91.- Australia (19+24+26+22): Penelope Taylor (28), Kristi Harrower (15), Belinda Snell (12), J. Whittle (8), Lauren Jackson (16) - cinco inicial - Laura Summerton (4), Erin Phillips (-), Tully Bevilaqua (4), Jennifer Screen (-), Emma Randall (2) y Hollie Grima (2).

74.- Rusia (15+20+20+19): O. Rakhmatulina (8), N. Vovopynova (7), T. Shchegoleva (15), Ilona Korstin (10), Maria Stepanova (17) -cinco inicia-, Olga Arteshina (10), E. Demagina (-), S. Abrosimova (-), Elena Karpova (7), Irina Osipova (-) y E. Lisina (-).

Árbitros: Diego Rougier (ARG), Sergio Pacheco (BRA) y Nancy Ethier (CAN). Sin eliminadas.

Incidencias: Final de la XV edición del Mundial femenino, jugada en el Gimnasio do Ibirapuera, en la ciudad de Sao Paulo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento