Tiger Woods decepciona en la primera jornada del Masters de Augusta

  • Woods acabó al par del campo sin hacer birdies.
  • Justin Rose y Trevor Immelman sorprenden y se colocan en cabeza.
  • Los españoles necesitan una buena segunda vuelta para poder superar el corte. Los tres acabaron sobre par
Tiger Woods tiene que mejorar para llevarse el Masters de Augusta. (Mike Blake / Reuters).
Tiger Woods tiene que mejorar para llevarse el Masters de Augusta. (Mike Blake / Reuters).
Mike Blake / Reuters
Tiger Woods tiene que mejorar para llevarse el Masters de Augusta. (Mike Blake / Reuters).

Predispuestos a que Tiger Woods marque el ritmo en el Masters, acabada la primera de las cuatro jornadas ese entusiasmo por ver una cuarta Chaqueta Verde sobre los hombros del mejor golfista del planeta sufrió un ligero receso, para recaer el protagonismo sobre el inglés Justin Rose y el surafricano Trevor Immelman, ambos en el liderato con 68 golpes (-4).

No es que Tiger fallase de entrada en este primer Grande del año, pues acabó al par y no es un mal comienzo. La cuestión se centra en que a él, a la megaestrella, le costó un horror hacer un birdie y ese placer se le negó toda la tarde. Se marchó a la cancha de prácticas con 15 pares, dos bogeys -al doblar el 'Amen Córner- y un eagle en el 15 que le hizo respirar profundo.

Tiger no hizo birdies porque no tuvo la chispa que le ha llevado este año a ganar cuatro torneos de cinco jugados y también porque el campo no está, como era sabido, para muchos alardes. Conseguir un golpe menos que el par de cada hoyo está caro, muy caro en Augusta.

Líderes sorpresa

Sin embargo, un hombre con un gran futuro por delante y coetáneo de Sergio García como Rose (27 años, último campeón de Volvo Masters y Orden de Mérito) anotó nada menos que seis de esos aciertos, por dos errores consecutivos en sus primeras dos banderas, para situarse como líder con 4 bajo par.

Immelman firmó también 68 golpes e igualó con Rose en cabeza. Fueron los mejores y ambos se distanciaron en un golpe de los desconocidos Brian Bateman y Brandt Snedeker, así como del inglés Lee Westwood, que se apuntó al grupo de cabeza en el último momento; y dos de Ian Poulter, el estadounidense y defensor del título Zach Johnson, su compatriota Jim Furyk, el sueco Robert Karlsson y el canadiense Stephen Ames.

Los españoles, regular

Las sorpresas saltaron a la cabeza igual que la sensación de que todos ellos sufrirán los embates de la presión y las dificultades en Augusta. Con Tiger serio tras su vuelta, si bien el campo no pudo, al fin, con él, ese mismo sentimiento de contrariedad cundió en las mentes de los tres españoles en liza, pues tanto Sergio García, el principal candidato del trío, como José María Olazábal y Miguel Ángel Jiménez terminaron sobre el par del campo y obligados a una buena segunda vuelta.

Olazábal, a quien verle jugar en Augusta tras siete meses de lesión es, por sí mismo, como para darle un premio, acabó con 76 golpes (+4) y necesitado de una vuelta al par o mejor para superar el corte sin problemas. A Jiménez le fue algo peor (+5) y Sergio García, la gran esperanza, se hundió más de los debido en el último tramo del recorrido, después de salir 'tocado' de varios hoyos en los que desperdició con el putt, su maldito putt, ocasiones para birdie. La última, en el hoyo 18 con una de esas 'corbatas' completas para firmar 76 golpes (+4).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento