El clásico Madrid-Barça fue visto por más gente que el debate entre Rubalcaba y Rajoy

  • El partido fue seguido por más de 12 millones de espectadores (61,5% de cuota).
  • El debate político registró menos espectadores, con un share del 54,2%.
  • El clásico del sábado se convierte en el más seguido de Liga.
Kaká y Puyol.
Kaká y Puyol.
REUTERS
Kaká y Puyol.

El encuentro de fútbol disputado el pasado sábado entre el Real Madrid y el Barcelona logró una audiencia media de 12.124.000 de espectadores en la suma de las cadenas que retransmitieron el partido, con una cuota del 61,5%, ha informado Barlovento Comunicación, según datos de Kantar Media.

El clásico del sábado se convierte así en el más visto de Liga.

El último clásico que se disputó en el Santiago Bernabéu, en el que se impuso el Barcelona por un 1-3, fue seguido en La Sexta por una audiencia media de 9.657.000 espectadores y 49% de cuota de pantalla.

En el caso de las cuatro autonómicas, las audiencias también obtuvieron destacados datos.

En la catalana TV3, la audiencia media fue de 1.493.000 espectadores y 45,2% de cuota de pantalla, mientras que en la madrileña Telemadrid el seguimiento fue de 783.000 espectadores y 29,7% de cuota de pantalla.

En la asturiana TPA, la audiencia fue de 139.000 espectadores de media con el 29,5% de cuota de pantalla, y en la balear IB3 fueron 52.000 los espectadores y la cuota de pantalla el 11,6%.

El minuto de oro del partido se produjo a las 22:38 horas, con 13.281.000 espectadores y el 66,4% de cuota de pantalla.

Más que la política

El debate entre los candidatos del PSOE y del PP a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy, registró una audiencia media de 12.005.000 espectadores y una cuota de pantalla del 54,2%,

Mostrar comentarios

Códigos Descuento