Novak Djokovic
El tenista serbio Novak Djokovic devuelve una bola al finlandés Jarkko Nieminen durante el partido de primera ronda de Roland Garros que ambos han disputado en París, Francia. Yoan Valat / EFE

La clasificación mundial de la ATP presenta pocos cambios ante el inicio en la jornada de este lunes del tercer grande de la temporada, el torneo de Wimbledon, con el serbio Novak Djokovic firme en cabeza.

El número uno mundial defiende los 2.000 puntos de su victoria el año pasado, en una final donde se impuso al suizo Roger Federer, ganador en Wimbledon en siete ocasiones, que continúa ocupando el segundo escalón del ránking mundial.

El número uno mundial defiende los 2.000 puntos de su victoria el año pasado

Otro de los recientes ganadores en la pista central del All England Club, el británico Andy Murray, vencedor en 2013, intentará volver a rememorar en casa laureles pasados con los que poder ascender a la segunda posición de la clasificación mundial, lugar donde ya estuvo en el año 2009.

El español mejor clasificado en el ránking, David Ferrer, séptima raqueta del mundo y octavo cabeza de serie del torneo londinense, no podrá mejorar su actuación del año pasado en donde cayó eliminado en segunda ronda ante el ruso Andrey Kuznetsov, ya que ha causado baja por unos problemas en un codo.

Rafael Nadal, décimo en la clasificación de la ATP y doble campeón en Londres, intentará escalar posiciones en el ránking con un calendario por delante donde no tiene que defender tantos puntos como en los torneos de tierra batida, por lo que en Wimbledon intentará superar los octavos de final del curso pasado.

La mayor subida de la semana entre los 50 primeros tenistas del mundo la protagoniza el estadounidense Sam Querrey, finalista del torneo de Nottingham (Gran Bretaña), antesala de Wimbledon, que ascendió 8 puestos para situarse en el puesto 36 del ránking. En esa final cayó derrotado ante el uzbeco Denis Istomin (62 de la clasificación ATP), que escaló 30 posiciones.