Eliseo Martín a la final de obstáculos y Mayte Martínez a semifinales de 800

  • El aragonés Eliseo Martín participará el martes en la final de 3.000 m obstáculos.
  • Mayte Martínez, pese a no tener buenas sensaciones, salvó la primera criba de 800 m.
  • Mercedes Chilla, eliminada, y María Vasco abandona.
El atleta aragonés Eliseo Martín, en una imagen de archivo.
El atleta aragonés Eliseo Martín, en una imagen de archivo.
EFE
El atleta aragonés Eliseo Martín, en una imagen de archivo.

El aragonés Eliseo Martín salvó el honor del atletismo español en 3.000 m obstáculos al meterse en la final del martes de los Mundiales de Atletismo de Alemania, y Mayte Martínez, pese a no tener buenas sensaciones, salvó la primera criba de 800 en la segunda jornada de los campeonatos del mundo.

Desde Atenas'97, España no se ha quedado jamás fuera de la final de obstáculos de unos Mundiales y, a lo largo del último decenio, llegó incluso a conseguir una medalla de bronce gracias, precisamente, a Eliseo Martín en París 2003.

El atleta de Monzón, que disputará su quinta final, compitió en la tercera y última serie, que salió lanzada por el marroquí Jamel Chatbi, un hombre de 8.08, que prefirió marcharse por delante con el estadounidense Daniel Huling. El keniano Ezekiel Kemboi, campeón olímpico en 2004, tiró del grupo para enlazar con los fugados y Eliseo se quedó, a tres vueltas del final, en terreno de nadie, pero la retirada del francés Mahiedine Mekhissi le puso cuarto con 8.24,29, la última plaza de acceso directo a la final.

Blanco, campeón de España, compitió en la segunda serie, junto al campeón mundial Brimin Kipruto. El gerundense fue séptimo con 8.24,07, a cinco segundos de su mejor marca del año mientras que el debutante Ángel Mullera luchó en la primera serie por no descolgarse del grupo delantero, pero no lo consiguió. A cinco vueltas el gerundense tiró la toalla y acabó último con 8.47,40.

Malas sensaciones, buen resultado

Por su parte, Mayte Martínez se clasificó para las semifinales de 800 m con un tercer puesto en la segunda serie y un tiempo de 2.03,39: "No he tenido buenas sensaciones, pero espero tener un buen esprint en semifinales", comentó.

Única representante española en la prueba, la vallisoletana tenía en su serie tres rivales con marcas del año inferiores a dos minutos y a semifinales pasaban sólo las tres primeras.

La jerezana Mercedes Chilla, plusmarquista española de jabalina, fue eliminada en la calificación de los Mundiales con una marca de 56,68 en el primero de sus tres lanzamientos.

La marca de calificación (62 m) estaba a sólo 24 centímetros de su mejor lanzamiento del año. La jerezana, que arrastraba problemas físicos, abrió la calificación con 56,68, provocó el nulo en la segunda ronda tras un tiro defectuoso y cerró su participación con otro nulo.

Por otro lado, en los 20 km marcha,  la rusa Olga Kaniskina, campeona olímpica, revalidó su título mundial al imponerse en la Puerta de Brandenburgo berlinesa con un tiempo de 1 hora 28 minutos y 10 segundos.La china Hong Liu y la irlandesa Olive Loughnane, completaron un podio por el que luchó

María Vasco, que paró después de 14 km.
Beatriz Pascual finalizó en sexta posición, igual que en Pekín.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento