España espera cosechar 15 medallas en los Europeos de Atletismo

Las claves:
  • La delegación española está compuesta por 78 atletas.
  • España acude con el equipo más amplio de su historia.
  • La intención es repetir el éxito del último Europeo celebrado en Múnich.
Los atletas españoles Juan Carlos Higuero, izquierdo, y Joan Lino Martínez conversan en el aeropuerto de Barajas (Sergio Barrenechea/EFE).
Los atletas españoles Juan Carlos Higuero, izquierdo, y Joan Lino Martínez conversan en el aeropuerto de Barajas (Sergio Barrenechea/EFE).
Agencias
Los atletas españoles Juan Carlos Higuero, izquierdo, y Joan Lino Martínez conversan en el aeropuerto de Barajas (Sergio Barrenechea/EFE).
La selección española de atletismo partió este viernes con destino a
Gotemburgo (Suecia) para competir,
del 7 al 13 de agosto, en los
campeonatos de Europa con la formación más
amplia de su historia en el torneo y el objetivo de igualar las quince medallas conseguidas hace cuatro años en Múnich.

La capitana, Marta Domínguez, advirtió en el aeropuerto de Barajas que "las medallas no se cogen de un árbol" y no quiso hacer pronósticos sobre el número de metales que el equipo puede conseguir en Gotemburgo.

"Ya lo ha hecho el presidente (de la Federación Española). Yo sólo digo que llevamos un equipo amplio con todos los sectores, en general, bien cubiertos. Cantidad hay para estar al nivel de Múnich, y en cuanto a calidad, es cierto que hay bajas sensibles, pero creo que se pueden suplir", declaró Domínguez a EFE.

LLevamos un equipo amplio en todos los sectores

Manuel Martínez aseguró que el equipo viaja "con ilusión, con ganas de hacerlo bien después de haber hecho una preparación de seis meses para llegar a los Europeos al todo o nada".

"Por mi parte, creo que voy cogiendo la forma. No estoy tan bien como en 2001, 2002 y 2003, pero tampoco tan mal como el año pasado. No haber conseguido nunca una medalla al aire libre es un acicate, tener la fusta en el trasero", declaró a EFE el lanzador leonés.

Cinco atletas defienden título

El presidente de la Federación Española, José María Odriozola, afirmó recientemente que el atletismo español tiene "entre 14 y 18 opciones de medalla" y fijó el objetivo en "igualar las quince de Múnich y superar los 28 finalistas" de la capital bávara.

Antonio Jiménez "Penti" (3.000 m. obstáculos), Chema Martínez (10.000), Paquillo Fernández (20 km. marcha), Marta Domínguez (5.000) y Glory Alozie (100 m.vallas) defenderán título en Gotemburgo, mientras que otro campeón de Múnich, Alberto García (5.000), no se ganó el puesto en el equipo.

La selección española para Gotemburgo está formada por 78 atletas y llegará en sucesivas expediciones a la ciudad sueca, en función del día en que se disputan sus respectivas pruebas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento