«Me pasé al atletismo debido a una lesión»

Este atleta dominicano, medalla de oro en 400 m vallas en los Juegos de Atenas, sólo ha hecho este año marcas discretas debido a las lesiones, pero es el auténtico heredero del gran Edwin Moses.
¿Qué hace un dominicano en los 400 m vallas?
 
La verdad es que, como todos los jóvenes de mi país, empecé jugando al béisbol. No me separaba nunca de la pelota.
 
¿Y qué tal se le daba?
 
Bastante bien, pero tuve que dejarlo por una lesión de muñeca y me pasé al atletismo, pero he practicado desde fútbol hasta lucha libre.
 
¿Por qué las vallas?
 
Todo comenzó cuando me fui a vivir a Los Ángeles con mi madre. Quería echar una mano al equipo de atletismo de mi instituto y todos los puestos estaban bien cubiertos menos las vallas, así que empecé un poco por obligación y otro poco por necesidad. 
 
¿Se siente pionero?
 
El atletismo comienza a tener auge en la República Dominicana tras mi triunfo en los Juegos de Atenas. Muchos jóvenes saben ahora que los dominicanos podemos destacar en cualquier deporte, y estoy abierto a toda iniciativa que signifique potenciar el atletismo en mi país.
 
¿Cómo se ve tras Atenas?
 
Me gustaría ser un ejemplo, un espejo en el que se mire la juventud de toda Suramérica.
 
¿Qué siente cuando le comparan con Edwin Moses?
 
Un orgullo enorme. Es lo más grande que ha dado el mundo en 400 m vallas y compararme con él es todo un honor, aunque debo trabajar mucho más para estar a su altura.
 
¿Por qué brilla en 2005?
 
Arrastro algunas lesiones, pero volveré a ser el de los Juegos de Atenas.
 
BIO
 
Félix Sánchez, Superfélix, como se le conoce, fue campeón mundial de 400 m vallas en Edmonton 01 y París 03. Campeón olímpico en Atenas 04.
Mostrar comentarios

Códigos Descuento