Atlético y Valencia, con todo en la Europa League para encarrilar sus eliminatorias

  • Partidos de ida de los octavos de Europa League.
  • El Atlético recibe al Sporting, en directo, desde las 19.00 h.
  • El Valencia hace lo propio con el Werder (21.05 h).
Diego Forlán y José Antonio Reyes celebran el primer gol del Atlético de Madrid ante el Barcelona.
Diego Forlán y José Antonio Reyes celebran el primer gol del Atlético de Madrid ante el Barcelona.
EFE/Juan Carlos Hidalgo
Diego Forlán y José Antonio Reyes celebran el primer gol del Atlético de Madrid ante el Barcelona.

El Atlético de Madrid afrontará una nueva prueba para sus aspiraciones frente al Sporting de Lisboa del goleador luso-brasileño Liedson, en el partido de ida de los octavos de final de la Liga Europa, en el que los rojiblancos saldrán con toda su artillería en busca de un buen resultado en su estadio.

No reservará nada Quique Sánchez Flores, entrenador del conjunto madrileño, para la cita de este jueves en el Vicente Calderón, donde contará con el argentino Sergio 'Kun' Agüero y el uruguayo Diego Forlán en su ataque, en un choque transcendental para su equipo, a la espera del encuentro de vuelta de la próxima semana en Lisboa.

Esa circunstancia, jugarse la clasificación en campo contrario, llena de obligaciones al Atlético y da aún más importancia al duelo de ida, en el que José Antonio Reyes y el portugués Simao Sabrosa serán los extremos, en una alineación sin casi novedades, entre ellas la baja de Tiago Mendes, que no puede jugar este torneo.

Alineaciones probables:

Atlético de Madrid: De Gea; Ujfalusi, Perea, Domínguez, Antonio López; Reyes, Assuncao, Raúl García, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Sporting: Rui Patricio; Grimi, Tonel, Polga, Pedro Silva; Pedro Mendes, Miguel Veloso; Joao Moutinho, Izmailov, Vukcevic; y Liedson.

Árbitro: Pieter Vink (Holanda).

El Valencia, ante el Bremen

El Valencia retomará el pulso a la competición europea con un enfrentamiento ante el Werder Bremen en la ida de los octavos de final de la Europa League, con la intención de lograr un buen resultado en Mestalla que permita viajar a Alemania con tranquilidad.

El conjunto blanquinegro recupera a Miguel, Marchena y Banega con respecto al último partido de Liga, por lo que el once que dispondrá el técnico valencianista se asemejará al equipo de gala de esta temporada.

Moyà recuperará su papel en el equipo tras perder la titularidad en el último encuentro de la Europa League ante el Brujas. Después de un error en la ida de los dieciseisavos de final, tras el cual recibió muchas críticas, una buena actuación contra el Racing en Liga devolverá al equipo al guardameta mallorquín.

El único precedente entre ambos equipos en Mestalla se remonta a la temporada 04-05, en un partido que supuso la despedida del equipo de la Liga de Campeones tras caer derrotado por 0-2. El duelo entre valencianos y alemanes terminó con una tangana en la que Angulo terminó escupiendo a un rival.

- Alineaciones probables:

Valencia: Moyà; Miguel, David Navarro, Dealbert, Alexis; Pablo, Marchena, Banega, Mata; Silva y Villa.

Werder: Wiese; Fritz, Mertesacker, Naldo, Abdennour; Frings, Borowski, Hunt, Özil; Marin y Pizarro.

Árbitro: Martin Atkinson (ING).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento