Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el primer gol.
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el primer gol (EFE). Alberto Martín / EFE
El Atlético de Madrid dio un paso casi definitivo hacia la primera ronda de la Copa de la UEFA frente al Vojvodina serbio, al que casi sentenció en el encuentro de ida.

El 3-0 final parece un resultado insalvable para su contrincante, que resistió la primera mitad con sólo un tanto en contra, pero que, tras la expulsión por doble amarilla de Milutinovic, encajó dos goles más.

El regreso europeo del Atlético más de siete años después comenzó con fuerza. En dos minutos, el equipo rojiblanco tuvo otras tantas ocasiones, pero ni Agüero ni Diego Forlán, la pareja titular en el ataque madrileño, pudieron materializarlas.

El regreso europeo del Atlético más de siete años después comenzó con fuerza

El paso del tiempo y la apuesta defensiva del Vojvodina frenaron el empuje inicial de los locales, que mantuvo un control casi exclusivo de la pelota a lo largo del partido.

El gol del Atlético no llegó hasta el minuto 37, obra de Maxi. Un tanto que hacía justicia a la enorme superioridad del Atlético hasta entonces.

Fiesta total

En la segunda parte, la expulsión de Milutinovic por doble amarilla, nada más comenzar la segunda mitad, aclaró el futuro del Atlético, que vivió el resto del partido prácticamente en el campo del conjunto serbio.

Las ocasiones se sucedieron y así llegaron los otros dos goles rojiblancos. Forlán y Agüero marcaron y la fiesta en el Vicente Calderón fue total.

Con esa ventaja y José Antonio Reyes y Luis García, aclamados en su salida al campo, ya en el terreno de juego, el Atlético disfrutó con la posesión de la pelota ante un rival roto, consciente de que su única tranquilidad sería el final del encuentro.

El equipo rojiblanco ya acaricia la primera ronda de la Copa de la UEFA.

Ficha técnica:

3 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez (Jurado, m. 83), Maniche, Raúl García, Simao (Reyes, m. 64); 'Kun' Agüero (Luis García, m. 76) y Forlán.

0 - Vojvodina: Kahriman; Milutinovic, Pekaric, Djuric, Stosic; Buac (Smiljanic, m. 63), Popovic (Milán Milutinovic, m. 79), Kacar (Trivunovic, m. 66), Tadic; Markovic; y Despotovic.

Gol: 1-0, m. 37: Maxi Rodríguez culmina una acción de Agüero. 2-0, m. 61: Forlán aprovecha un rechace para batir a Karhimar. 3-0, m. 70: 'Kun' Agüero remate en plancha un centro de Forlán.

Árbitro: Claudio Circhetta (Suiza). Expulsó a Milan Milutonic, del Vojvodina, en el minuto 47 por doble amarilla. Amonestó a los locales Seitaridis (m. 46), Raúl García (m. 90) y Reyes (m. 90) y al visitante Stosic (m. 3).

Incidencias: partido de ida de la segunda ronda previa de la Copa de la UEFA disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 40.000 espectadores. Javier Clemente, seleccionador de Serbia, y Armando Ufarte, ayudante de Luis Aragonés en el equipo nacional español, presenciaron el encuentro desde el palco.