El Atlético quiere asegurar la Champions ante un Recreativo al filo del descenso

  • Está dos puntos por encima del racing y tres del Sevilla.
  • El equipo onubense sólo tiene dos puntos de margen sobre el descenso.
  • Motta, Simao, Reyes, Álvarez, Beto y Martins, bajas.
  • A las 22.00, un necesitado Zaragoza recibe a un Depor en racha.
  • Sigue y comenta el partido del Calderón (20.00) y el de La Romareda.
Los jugadores del Atlético celebran un gol esta temporada. (EFE)
Los jugadores del Atlético celebran un gol esta temporada. (EFE)
Los jugadores del Atlético celebran un gol esta temporada. (EFE)
El Atlético de Madrid y el
Recreativo de Huelva miden hoy su necesidad de puntos en el estadio Vicente Calderón, donde
los rojiblancos medirán sus opciones de Liga de Campeones, tras tres partidos consecutivos sin ganar, ante un rival que
pelea por asegurar la permanencia en Primera División.

(Puedes comentar y seguir aquí este partido en directo)

Los decepcionantes últimos partidos del equipo madrileño, derrotado por el Betis en casa y que no fue capaz de pasar del empate fuera ante Valladolid y Getafe, le han dejado sin apenas margen de error en las últimas cuatro jornadas para mantener su cuarto puesto de la tabla, el objetivo marcado para este curso.

Con dos puntos de ventaja sobre el Racing de Santander, quinto, y tres sobre el Sevilla, sexto, el Atlético afronta una nueva 'final' en casa, donde fue despedido con pañuelos hace dos semanas. Ahora debe cambiar su inercia negativa de la segunda vuelta, en la que sólo ha sumado 18 de los 45 puntos disputados.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, sólo mantiene la duda de la pareja de medios centros para el once ante el Recreativo. Raúl García parece fijo en esa posición, por lo que el otro puesto será para Ignacio Camacho, titular el pasado domingo en Getafe, o el brasileño Cléber Santana.

No estarán por lesión el ítalo-brasileño Thiago Motta, el portugués Simao Sabrosa y José Antonio Reyes.

Busca la sorpresa

El Recreativo de Huelva, por su parte, viaja a Madrid en busca de una sorpresa ante el Atlético que le permita seguir con sus opciones de permanencia en la categoría, pese a que acude a este encuentro diezmado por las bajas en toda sus líneas.

Así, además de la baja por sanción de Quique Alvarez, el técnico Manolo Zambrano no ha podido recuperar al central portugués Beto y tampoco al centrocampista luso Carlos Martins, por lo que viaja a la capital de España con dudas y con 19 jugadores.

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético: Leo Franco; Antonio López, Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez, Raúl García, Cléber o Camacho, Luis García; 'Kun' Agüero y Forlán.

Recreativo: Sorrentino; Pablo Oliveira, Iago Bouzon, Martin Cáceres, Poli; Camuñas, Jesús Vázquez, Barber o Gerard, Aitor; Sinama Pongolle y Marco Rubén.

Árbitro: Miguel Ángel Pérez Lasa (C. Vasco). Estadio: Vicente Calderón. Hora: 20.00.

Zaragoza, a respirar

El Zaragoza vuelve a estar obligado a conseguir la victoria frente al Deportivo para no perder opciones de lograr la permanencia, mientras que los gallegos quieren asaltar los puestos que dan acceso a la zona UEFA con su sexta victoria consecutiva.

(Puedes comentar y seguir aquí este partido en directo)

El hecho de estar situado en posición de descenso directo le obliga al Zaragoza a sacar los tres puntos en La Romareda, para no quedarse descolgado en un momento de la temporada en que cualquier error supondría prácticamente hacerse con la mayoría de los boletos para el descenso de categoría.

ALINEACIONES PROBABLES:

Zaragoza: César; Zapater, Sergio Fernández, Ayala, Paredes; Sergio García, Celades, Matuzalem, Aimar; Diego Milito y Oliveira.

Deportivo: Aouate; Manuel Pablo, Adrián López "Piscu" o Lopo, Pablo Amo, Coloccini, Filipe Luis; Wilhelmsson, Sergio, De Guzmán, Juan Rodríguez o Riki; y Xisco.

Árbitro: Teixeira Vitienes (Comité Cántabro). Campo: La Romareda. Hora: 22.00.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento