Pitarch no se lamenta por la corta plantilla del Atlético y ataca a Luis García

  • El club rojiblanco no lamenta la salida de John Heitinga.
  • Sólo cuenta con 22 jugadores y 2 de ellos son porteros.
  • Abel Resino pidió a Miguel Torres y Pitarch lo desestimó.

Anda revuelto el club del Manzanares esta semana, después de que se cerrara el mercado de fichajes sin novedades de entrada, pero sí de salida: John Heitinga, al Everton.

El traspaso del jugador holandés dejó a la plantilla con un total de 22 jugadores, dos de ellos porteros, y con problemas en la línea defensiva, a propósito de la ausencia de Mariano Pernía hasta octubre.

Con todo ello, las miradas apuntan al director deportivo del Atlético, Jesús García Pitarch, que ha dado la cara este mediodía en rueda de prensa, aunque considera que la plantilla está equilibrada y que la situación económica es la que manda.

"Con 80 millones de amortizaciones y salarios, es la mejor plantilla que podemos tener. Estoy tremendamente satisfecho de tener esta plantilla", ha recalcado Pitarch, a la par que ha señalado que el dinero de Heitinga ha venido bien: "Él no tenía la cabeza en el club y el dinero le venía muy bien al club.

El conjunto que dirige Abel Resino afronta su segunda temporada consecutiva en la Liga de Campeones, busca consolidarse entre los mejores en Liga y no quiere desperdiciar la Copa del Rey, algo por lo que el técnico toledano recomendó al madridista Miguel Torres.

"Abel me pidió la contratación de Miguel Torres, pero para darle sitio a un futbolista formado en al cantera del Real Madrid, sería mejor darle un sitio o dorsal a alguien de la cantera del Atlético", prosiguió Pitarch.

Cuestionado por la ausencia de recambios en ataque de sus dos jugadores insignia, 'Kun' Agüero y Diego Forlán, Pitarch considera que no es necesario. "Los dos aglutinan el 95 por ciento de todos los minutos que se disputan. Sinama Pongolle, la realidad es que no lo hemos podido ver de delantero, porque en su sitio natural no puede tener minutos", indicó al respecto.

Pitarch: "Si de algo me arrepiento, es de fichar a Luis García"

Otro de los temas que trató el directivo atlético es de la contratación del ex del Barça y Liverpool, Luis García, al que incorporó a la plantilla hace tres temporadas y que ha salido este curso hacia el Racing de Santander.

"Uno de mis errores fue firmar a Luis García. Si de algo me arrepiento en estos tres años es haber firmado a Luis García", dijo el director deportivo en rueda de prensa en el Vicente Calderón.

Ante las probables críticas de la afición hacia él por la incorporación de sólo tres jugadores y la venta, a última hora, del holandés John Heitinga, Pitarch aseguró que "el tiempo pone las cosas en su sitio". "Esa misma pregunta me la hicieron en Valencia, me mataron todos los días y se ganó una Liga", recordó.

Aun así, el Atlético intentó reforzarse hasta última hora, según confirmó Pitarch. "Hemos intentado firmar tres futbolistas de muchísimo nivel y no ha sido posible porque el precio ha sido desorbitado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento