Torres levanta al Atlético en la Copa (1-1)

  • El Atlético sigue sin ganar en casa: empató con Osasuna en la Copa (1-1).
  • Webó adelantó a los navarros en el minuto 37 y Torres empató con un golazo en el 73'.
  • El empate satisfizo a los dos equipos.
Fernando Torres se va de Múñoz, jugador de Osasuna (Alberto Martín/EFE).
Fernando Torres se va de Múñoz, jugador de Osasuna (Alberto Martín/EFE).
Agencias
Fernando Torres se va de Múñoz, jugador de Osasuna (Alberto Martín/EFE).

Un gran gol de Fernando Torres, cuando peor lo tenía el Atlético, reabrió las esperanzas del conjunto de Javier Aguirre en la Copa.

Tuvo para ello la complicidad de un tímido Osasuna, que se adelantó en su primera ocasión de gol y, luego, no aprovechó todo un tiempo en el que tuvo superioridad, por la expulsión de Pablo Ibáñez.

El gol de Torres no sólo mantiene vivo al Atlético sino que evita que se hable de crisis en el Calderón, donde el técnico mexicano no da con la clave para enderezar el rumbo.

El técnico mexicano sacó un conjunto lo más ofensivo posible. Entregó la banda derecha al colombiano Luis Perea y la izquierda a Antonio López, dejó a Mista y Jurado con libertad para enlazar con el ataque y a Fernando Torres que se volcase al costado que considerase oportuno.

Su idea dio el balón al Atlético, que tuvo algo más de ritmo que en ocasiones anteriores, pero también provocó un atasco por el centro, que favoreció las intenciones de un Osasuna temeroso, que acudió a la cita sin muchos de sus hombres importantes (Valdo, y Delporte, lesionados, Milosevic y Soldado por decisión de Ziganda).

Una única ocasión

Ziganda, en la grada por sanción, alineó un único delantero, pero fue suficiente, porque el camerunés Pierre Webó marcó en la única ocasión que tuvo.

Lo hizo en el minuto 37, desde el área pequeña, tras un inofensivo saque de esquina, después de que Pablo no lanzase el fuera de juego y el portugués Zé Castro descuidase la marca.

Hasta ese momento, fue mejor el Atlético, o por lo menos tuvo más intención de marcar, asido al juego de Fernando Torres, otra vez el mejor de su equipo.

No tiene suerte el "Niño", convertido en un mejor jugador de lo que indican sus números. Torres baja al centro del campo, se abre a las bandas y, a menudo, parten de él las mejores jugadas, pero marca menos goles y eso es lo que queda, lo que alimenta el debate.

Al final el empate fue un mal menor para los dos equipos

Torres rescató a un Atlético que había llegado al descanso deprimido por la marcha del encuentro y se encontró con más problemas nada más comenzar el segundo tiempo, cuando una dura entrada de Pablo sobre Webó en el centro del campo llevó al central al vestuario (m.48) y a Costinha al eje de la zaga, para recomponer de forma apresurada el conjunto.

Favorecido por la expulsión y lanzado por el juego entre líneas de Héctor Font, Osasuna había comenzó a llegar con más peligro, había asustado a la afición local con un disparo de Juanlu, pero se encontró con el empate cuando mejor lo tenía, una igualada que ambos terminaron por considerar un mal menor.

El Atlético, porque es más efectivo lejos de casa y Osasuna, porque parte ante su público, con el resultado inicial de su lado.

Ficha técnica

Atlético de Madrid (1): Pichu Cuéllar; Perea, Pablo, Zé Castro, Antonio López; Luccin, Costinha; Jurado, Mista (Gabi, m.71); Torres, Agüero.

Atlético Osasuna (1): Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Monreal, Miguel Flaño; Nekounam; David López, Raúl García, Héctor Font, Juanlu (Muñoz, m.68); Webó (Romeo, m.79).

Goles: 0-1: m.37: Webó, desde el área pequeña. 1-1: m.73. Torres.

Arbitro: Eduardo Iturralde González (Comité vasco). Expulsó a Pablo por una entrada por detrás a Webó (m.48). Amonestó a los osasunistas Javier Flaño (m.5), Monreal (m.59), Juanlu (m.61), Raúl García (m.86), Muñoz (m.88).

Incidencias: Partido de los octavos de final de la Copa del Rey disputado en el Vicente Calderón ante unos 7.000 espectadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento