Un ingenuo Atlético naufraga en Riazor ante el Milan

Claves:
  • El Milan exhibió su mayor oficio para doblegarle 0-1 y colarse en la final del Teresa Herrera.
  • El partido fue anodino y la actuación rojiblanca, muy decepcionante.
  • La desconexión entre la media y la delantera, la clave.
  • Seitaridis, lesionado, baja para dos semanas.
El centrocampista del Milan, Ambrosini, consigue el primer gol ante el portero argentino del At. de Madrid, Leo Franco.
El centrocampista del Milan, Ambrosini, consigue el primer gol ante el portero argentino del At. de Madrid, Leo Franco.
EFE
El centrocampista del Milan, Ambrosini, consigue el primer gol ante el portero argentino del At. de Madrid, Leo Franco.

El Atlético de Madrid, tras las buenas vibraciones ofrecidas en sus primeras apariciones de pretemporada, amargó ayer la noche a sus aficionados tras cuajar una derrota por la mínima (0-1) ante el Milan y quedar apeado del Teresa Herrera.

Ambrosini hizo el gol milanista y sentenció a un Atlético plano y sin la chispa ofrecida en su gira china.

Agüero estuvo desaparecido, la defensa evidenció cierta descordinación y

el centro del campo no pudo enlazar fluidamente con la delantera en casi ningún lance del partido.

Durante la primera mitad, el equipo de Javier Aguirre llevó la manija del partido, pero sin ninguna profundidad.

Torres, una vez más, sacó la cara y, con su velocidad y desparpajo, protagonizó casi todas las propuestas ofensivas del Atlético. Su movilidad, no obstante, no generó casi ninguna jugada de peligro, y únicamente Pernía desde lejos inquietaba a Dida.

En la segunda parte, el Milan se estiró un poco y la suerte le sonrió cuando Ambrosini, tras un certero envío desde la izquierda, aprovechó la parsimonia defensiva del Atlético para romper la igualada.

A partir de ahí, el Atlético mejoró ligeramente, en parte tras la salida al campo de Mista por un desangelado Agüero, pero su empuje no fue muy preciso y la zaga milanista no pasó excesivos apuros para mantener la ventaja y colarse en la final, a la que se medirán al Deportivo.

Seitaridis se retiró con un esguince

El griego Giourkas Seitaridis estará unas dos semanas de baja por un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo izquierdo grado 2.

El futbolista, que jugó de titular ante el conjunto italiano, se torció el tobillo en la segunda parte, en una de las zonas maltrechas del césped del estadio de Riazor, por lo que fue sustituido en el minuto 57 por Juan Valera.

Seitaridis, según las previsiones de unas dos semanas de baja, llegaría justo al primer partido de Liga, previsto para el próximo 27 de agosto y en el que el Atlético de Madrid visitará El Sardinero para enfrentarse al Racing de Santander.

FICHA TÉCNICA

1-A.C.Milán: Dida; Bonera, Simic, Favali, Jankulovski; Brocchi, Vogel (m.65, Kaká), Gourcuff (m.80, Cafú), Ambrosini (m.73, Gattuso); Borriello (m.85, Gilardino) y Amoroso (m.60, Foggia).

0-Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis (m.57, Varela), Pablo, Perea, Pernía; Maxi (m.80, Galletti), Luccin (m.59, Constinha), Gabi (m.72, Miguel), Petrov; Agüero (m.59, Mista) y Torres.

Gol: 1-0; m.52, Ambrosini.

Árbitro: Rodríguez Santiago (Colegio Castellano-leonés). Mostró tarjeta amarilla a Gabi (m.8), Torres (m.12), Luccin (m.21) y Pablo (m.85) por parte del Atlético de Madrid; y Ambrosini (m.18), por parte del A.C. Milán.

Incidencias: Partido correspondiente a la segunda semifinal de la LXI edición del Trofeo Teresa Herrera, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 5.000 espectadores. Antes del inicio del partido, los jugadores del Atlético portaron una pancarta con el lema "Galicia en el corazón", en solidaridad con el pueblo gallego por los incendios que sufre la Comunidad Autónoma

Mostrar comentarios

Códigos Descuento