Luccin
El jugador del Atlético, Luccin (Efe). EFE

El francés Peter Luccin, medio centro del Atlético de Madrid, destacó hoy la importancia de los puntos por encima del juego y afirmó que mañana afrontará un partido "muy especial" frente al Celta, su ex equipo, en el que el conjunto rojiblanco tiene la "necesidad" de sumar la victoria.

"No hay ninguno aquí que no sepa que estamos jugando mal en casa y, sobre todo, no sumando puntos. Ahora mismo me da igual jugar bien, lo único que quiero son los puntos. Tenemos que cambiar algo en casa para sumar más, porque últimamente está siendo muy difícil, pero si seguimos como estamos haciéndolo fuera de casa creo que se puede llegar a Europa", explicó.

No hay ninguno aquí que no sepa que estamos jugando mal en casa y, sobre todo, no sumando puntos

También habló del objetivo del presente curso, Europa. "Todo el mundo quiere ir a la Liga de Campeones, pero también hay que ver las posibilidades que tenemos. Ahora mismo, la meta es llegar entre los seis primeros. Eso es lo más importante", advirtió.

Después del este ante el Celta, si nos llevamos los tres puntos, vamos a ver un Atleti diferente en casa, porque la confianza es fundamental para nosotros".

Aceptaría a Ronaldo

Además, sobre la lista de transferibles del Real Madrid, que, si le dejan a Ronaldo, lo cogería para el equipo rojiblanco y destacó que la marcha de David Beckham es una "baja importante" para la Liga española.

Preguntado hoy en rueda de prensa por la posible salida de jugadores del club blanco, el centrocampista bromeó: "Si nos quieren dejar a Ronaldo, lo cogemos, pero también está el 'Kun' Agüero y Fernando Torres, así que también se tendrá que ganar un puesto".

Aguirre 'indulta' a Maniche

Por otro lado, el portugués Maniche, castigado en el duelo del pasado martes ante Osasuna por su retraso en el entrenamiento del anterior domingo, regresa a la convocatoria del Atlético de Madrid para la visita a Vigo, donde debuta el juvenil Oscar Martínez y el portero Leo Franco es baja.

El mexicano Javier Aguirre, entrenador rojiblanco, decidió volver a contar con el medio centro luso en el partido ante el Celta en el estadio de Balaídos, donde la principal novedad en la convocatoria es el estreno de Oscar Martínez, extremo derecho del juvenil de División de Honor y que lucirá el número 50.