Atlético - Levante
Varios jugadores del Atlético y su entrenador, Javier Aguirre, celebran un gol de Torres (ARCHIVO). EFE

Un precioso gol de Torres en la segunda mitad, cuando se presagiaba tormenta en el Calderón, iluminó a un Atlético que doblegó al Levante (1-0), enlaza su segundo triunfo consecutivo y se acerca a la Champions.

El equipo de Aguirre cuajó una primera mitad decepcionante, con apenas profundidad ofensiva y lucidez en el centro del campo y una preocupante sensación de inoperancia.

Sin Luccin, el futbolista más capacitado en la medular, los jugadores rojiblancos sumieron en el sopor a la grada del Calderón, que sólo vibró mínimamente con algún destello de Torres y tres anecdóticas ocasiones de Costinha, Galletti y Mista.

Y, ya en la segunda mitad, fue precisamente Torres, que ya lleva 71 goles e iguala a Collar en la décima posición de los máximos goleadores en Liga de la historia del conjunto rojiblanco, quien acudió al rescate de su equipo con un certero disparo desde fuera del área que sorprendió al ex rojiblanco Molina, muy inspirado por lo demás.

Ocasiones del Levante

El Levante, entrenado por otro ilustre ex atlético como Abel Resino, que hasta ese momento se había limitado a figurar y poco más, redobló sus esfuerzos por inquietar a Leo Franco y, con las apariciones de Riga y Reggi, lo logró.

Riga, solo ante el portero argentino y Álvaro, de cabeza, a punto estuvieron de silenciar el Calderón, pero no estuvieron acertados.

Llegamos a 50 puntos y estamos vivos. La gente no está contenta, pero una victoria al final justifica todo. (Javier Aguirre).

Al final, el Atlético, que volvió por enésima vez a especular con el resultado y a casi quemarse, sumó los tres puntos que le mantienen en Europa y le dejan muy cerca de la codiciada Champions.

"Lo importante es que el equipo llegó a 50 puntos y estamos vivos a falta de ocho partidos. Es muy difícil que un equipo supere a otro con buen fútbol. Coincido que la gente no esté contenta, pero una victoria al final justifica todo", declaró Javier Aguirre, técnico del Atlético, tras el partido. También restó importancia a su expulsión, de la que dijo que se produjo porque "el árbitro consideró que él no estaba tranquilo".

Por último, apuntar que el colombiano Luis Amaranto Perea y el francés Peter Luccin sufren sendos esguinces de tobillo, mientras que el griego Giorgios Seitaridis terminó el encuentro ante el Levante con uno de rodilla, por lo que serán sometidos a pruebas médicas para evaluar el alcance de sus lesiones

Enlaces