El Atlético Bucaramanga deja sin sumar puntos al Atlético Huila (1-2)
El Atlético Bucaramanga deja sin sumar puntos al Atlético Huila (1-2) 20MINUTOS.ES

El Bucaramanga jugó y ganó 1-2 el encuentro del pasado martes en el Guillermo Plazas Alcid. El Atlético Huila encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 0-0 en el último duelo disputado frente al Santa Fe. En el lado de los visitantes, el Atlético Bucaramanga cayó derrotado por 3-0 en el último partido que disputó frente al Once Caldas. Gracias a este resultado, el equipo santandereano es decimosexto, mientras que el Atlético Huila es decimoctavo al terminar el encuentro.

El primer equipo en anotar fue el Atlético Huila, que se puso por delante por medio de un gol de Harold Rivera a los 9 minutos. No obstante, el conjunto visitante en el minuto 16 logró el empate gracias a un tanto de Sergio Romero, terminando de esta manera el primer periodo con un 1-1 en el marcador.

Tras la reanudación llegó el gol para el conjunto santandereano, que dió la vuelta al luminoso con un tanto de John Perez, acabando el partido con un marcador de 1-2.

Los dos equipos agotaron todos sus cambios. Los del Atlético Huila fueron Michael Lopez, Brayan Orozco y Brayan Moreno, que entraron en sustitución de Diego Echeverri, Diego Barreto y Jean Carlos Pestana, mientras que el Bucaramanga dio entrada a Jean Paul Pineda, John Perez y Andres Ariza por Yuber Asprilla, Johan Caballero y Sergio Romero.

En el encuentro se vieron un total de ocho tarjetas amarillas y una tarjeta roja. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Jean Carlos Pestana, Diego Barreto, Diego Echeverri y Harold Rivera, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Gabriel Gómez, Johan Caballero, Jonathan Avila y Marvin Vallecilla y con roja a Gabriel Gómez.

Con esta victoria, el Atlético Bucaramanga asciende hasta los 18 puntos y se coloca en el decimosexto puesto de la clasificación. Por su parte, el Atlético Huila se mantiene con 18 puntos con los que llegaba a esta decimoséptima jornada de la competición.

En la siguiente jornada el equipo de Jorge Luis Bernal se enfrentará contra el Once Caldas, mientras que el Atlético Bucaramanga se enfrentará contra el Jaguares FC.

Ficha técnica
Atlético Huila: Christian Vargas, Steve Makuka, Jonathan Avila, Yuber Asprilla, Luis Mena, César Alexander Quintero Jiménez, Sergio Romero, Sherman Cárdenas, Gabriel Gómez, Marvin Vallecilla y Johan Caballero
Atlético Bucaramanga: Felipe Cardoza, Jean Carlos Pestana, Jhord Garcés, Víctor Moreno, Jhonatan Perez, Harold Rivera, Geovanni Banguera, Andrés Amaya, Diego Echeverri, Luis Hernán Mosquera y Diego Barreto
Estadio: Guillermo Plazas Alcid
Goles: Harold Rivera (1-0, min. 9), Sergio Romero (1-1, min. 16) y John Perez (1-2, min. 90)