Forlán, Agüero, pasión y expulsiones... Y el Atlético luchando en cabeza (1-0)

El Kun Agüero protesta al colegiado. (Efe)
El Kun Agüero protesta al colegiado. (Efe)
El Kun Agüero protesta al colegiado. (Efe)

Del partido ante el Getafe lo mejor fue el gol de Forlán, un tanto que dejó al Atlético a cinco puntos del Real Madrid y segundo en la Liga antes del partido del Barcelona. Fue un encuentro exageradamente brusco y donde hubo cuatro expulsiones, todas merecidas.

El Getafe, con un llamativo amarillo en su camiseta, se acercó al Calderón sin complejos y tuvo al Atlético contra las cuerdas en muchos momentos. Le faltó un poco más de calidad, pero con De La Red, Casquero, Granero y Pablo Hernández el equipo tiene potencial para dar la cara ante los grandes.

En el minuto 8, Raúl García le robó la cartera a Granero dentro del área cuando éste se disponía a fusilar a Abbiati. Fue un aviso. Sin embargo, el Atlético se fue sacudiendo de encima al rival.

Por la banda derecha, la que ocupaba Simao Sabrosa, cada vez mejor, inauguró el marcador. El portugués envió desde esa zona un balón al área pequeña del Pato Abbondanzieri para que Diego Forlán firmase su sexto tanto en liga este curso.

El tanto no amedrentó al Getafe. Albín marró lo imposible con toda la portería para él (m. 29), ocasión a la que respondió Mariano Pernía con un remate de falta al larguero de Abbondazieri (m.32). La segunda parte fue de la misma intensidad.

Granero disparó a puerta, despejó Abbiati y la bola se fue al larguero. El rechace fue rematado de cabeza por Manu del Moral y de nuevo el cancerbero despeja mal, pero Antonio López resolvió con contundencia.

Las tarjetas de Clos Gómez

Al minuto, el Kun Agüero vio la cartulina amarilla al interpretar el colegiado que se había tirado en un choque con Abbondanzieri. El envite se había vuelto loco y bronco y cualquier cosa podía suceder.

Definitivamente, el suspense se había apoderado de una contienda alborotada y el árbitro contribuyó a ello con la expulsión del Kun Agüero (m.65) el día que el argentino recibía un trofeo como mejor sub-21 de Europa.

Agüero vio la segunda amarilla al tocar un balón con la mano dentro del área rival al ser empujado por un rival. El Kun abandonó el césped en medio de una atronadora ovación.

Las circunstancias obligaban al Atlético a guardar el gol de ventaja como un tesoro y al Getafe a lanzarse a un ataque a la desesperada para intentar la igualada cuando el colegiado compensó al mostrar la segunda amarilla a Lucas Licht.

Por entonces, el partido estaba ya deshecho y poco se podía esperar, salvo más altercados hasta su conclusión. Y así ocurrió, con un sorprendente carrusel de expulsiones. A Licht le sucedieron en el camino anticipado a la ducha Abbondanzieri y José Antonio Reyes.

Con nueve hombres por equipo en el campo y Contra como portero del Getafe, todo parecido con un encuentro de fútbol era mera coincidencia. El Atlético conservó su ventaja y suma y sigue en su escalada en la clasificación.

Ficha técnica:

1 - At. Madrid: Abbiatti; Antonio López; Eller, Perea, Pernía; Maxi (Cleber m. 88), Raúl García, Maniche, Simao (Reyes m. 59); Kun Agüero y Forlán (Luis García m. 90).

0 - Getafe: Pato Abbondanzieri; Cortés (Contra m. 66), Cata Díaz, Mario (Belenguer m. 46), Licht; De la Red; Granero, Casquero (Kepa m. 75), Pablo Hernández; Manu del Moral y Albín.

Gol: 1-0: m. 19, Forlán, a pase de Simao

Árbitro: Clos Gómez (Comité Vasco). Enseñó tarjeta amarilla a Licht (por dos veces por lo que expulsado en el minuto 72), Cata Díaz, Cortés, Abbondanzieri (Por dos veces por lo que fue expulsado en el minuto 76), De la Red, Manu del Moral, Kepa, Maniche, Raúl García, Perea, Maxi y Agüero (por dos veces por lo que vio la roja en el minuto 65). Mostró roja directa a Reyes en el minuto 77.

Incidencias: partido de la decimoquinta jornada de Liga, disputado en el estadio Vicente Calderón, ante unos 50.000 espectadores. Antes de comenzar el encuentro, el Kun Agüero recibió el trofeo "Golden Boy" que concede el diario Tuttosport al mejor futbolista sub-21 de Europa. Se guardó un minuto de silencio en memoria de los dos guardias civiles asesinados por ETA, Fernando Trapero y Raúl Centeno. El Getafe vistió de color amarillo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento