Cerezo
El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, al inicio de su comparecencia ante la subcomisión sobre el Deporte Profesional en España. Juan M. Espinosa / EFE

El presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, ha asegurado que el club rojiblanco hizo un esfuerzo por reforzar su plantilla para esta temporada hasta "última hora" del cierre del plazo de fichajes, este pasado lunes, "pero fallaron cuatro o cinco contactos".

La entidad madrileña sólo ha hecho cuatro incorporaciones para este curso, el portero Sergio Asenjo (Valladolid) y los defensas Juanito Gutiérrez (Betis) y Leandro Cabrera (Defensor), más la recompra al Recreativo de Huelva de Roberto Jiménez, todos ellos cerrados antes del inicio de la pretemporada del pasado 11 de julio.

"Siempre estamos con el tema de los fichajes. Yo creo que este año ha habido muy pocos clubes en Europa que han hecho fichajes. De los que han vendido, muchos se han quedado el dinero y sólo ha habido tres o cuatro clubes que son los que han hecho los fichajes importantes", repasó del mercado veraniego.

Yo creo que tenemos equipo para, por lo menos, estar entre los tres primeros

"Tenemos una economía y hay que respetarla, pero eso no impide para que, si hubiésemos encontrado algo interesante que nos hubiese venido bien para el equipo, lo habríamos traído. Hemos estado hasta última hora intentando negociar y traer a alguien, pero al final cuando los negocios no acaban, no acaban y hay que esperar", dijo.

Aún así, Cerezo asegura tienen "equipo" para estar, "por lo menos", entre los tres primeros de la clasificación de Liga, hacer una "buena" Liga de Campeones e "intentar llegar a la final de la Copa del Rey" durante la nueva temporada.

"Yo creo que tenemos equipo para, por lo menos, estar entre los tres primeros, hacer una buena 'Champions' e intentar llegar, si podemos, a la final de la Copa del Rey. Esos son nuestros objetivos y hay equipo (para conseguirlos)", continuó Cerezo, que afirmó que la plantilla está "ilusionada" para la nueva campaña.