Embargan al Atlético 5,3 millones para indemnizar a Mediapro

  • El Atlético de Madrid fue condenado a indeminizar a Mediapro con 10 millones de euros por ceder los derechos televisivos del club a Digital+ en junio de 2012.
  • El juzgado ha decidido embargar 5,3 millones a los rojiblancos para que paguen.
  • El club anuncia que abonará el dinero este viernes, pero anuncia un recurso a esta decisión judicial.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético, con Simeone a su lado.
Enrique Cerezo, presidente del Atlético, con Simeone a su lado.
EFE
Enrique Cerezo, presidente del Atlético, con Simeone a su lado.

El juzgado de primera instancia 44 de Madrid ha dictado un auto de embargo que obliga al Atlético de Madrid a pagar 5,3 millones, que forman parte de los diez millones que el club fue condenado a pagar a Mediapro como indemnización por romper su contrato televisivo y suscribirlo con PRISA.

El pasado mes de febrero, el mismo juzgado condenó al Atlético de Madrid a pagar a Mediapro 10 millones de euros por incumplimiento de contrato, debido a la cesión que la entidad deportiva hizo, el pasado verano, de los derechos televisivos a Digital Plus.

A finales de julio, el Atlético de Madrid informó de que sus derechos televisivos para las próximas tres temporadas se los cedía al operador DTS, propietario de Canal Plus, quien esta temporada ya ha podido comercializarlos.

Tras la sentencia judicial de febrero, y ante el incumplimiento del pago que se exigía, Mediapro ha solicitado la ejecución de la sentencia, que el juzgado finalmente ha aceptado, según ha informado la empresa de comunicación en una nota remitida a los medios.

De esta forma, el auto de ejecución emitido por el juzgado obliga al Atlético de Madrid a pagar 5,365 millones de euros, que deberán estar a disposición del juzgado, provenientes de su participación en la Liga, en la final de la Copa del Rey, derechos de traspasos, derechos televisivos abonados por PRISA, venta de entradas y cuentas corrientes.

Fuentes del club rojiblanco informaron que el Atlético de Madrid abonará el próximo viernes los 5,3 millones de euros correspondientes al auto de embargo dictado este miércoles por el incumplimiento de su contrato televisivo con Mediapro, si bien anunciaron que recurrirá la decisión judicial.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento