El Atlético desaparece
Pablo (dcha.) salta a por un balón áreo con el valencianista Silva.(Juan Carlos Cárdenas /Efe)
Valencia 1 Atlético 0

Mestalla. 44.000 espectadores

Valencia: Hildebrand, Caneira (Miguel, min 46), Albiol, Helguera, Moretti, Baraja (Maduro, min 50), Marchena, Ever (Joaquín, min 70), Silva, Vicente y Villa.

Atlético: Falcón, Valera, Pablo, Perea, Pernía, Maxi Rodríguez, Cléber Santana, Motta, Luis García (Cuevas, min 90), Mista (Reyes, min 57) y Kun Agüero (Forlán, min 46).

Goles: 1-0 (min 32): Silva

Árbitro: Clos Gómez (Colegio aragonés). Mostró cartulina amarilla a los locales Vicente, Caneira y Moretti y a los visitantes Pernía y Reyes. Expulsó al jugador del Atlético de Madrid Motta

El Atlético no apareció ayer en el estadio de Mestalla, en el partido de ida de los cuartos de final de la Copa del Rey. Aunque el entrenador rojiblanco, Javier Aguirre, decidió mantener en el once titular al Kun Agüero y le sustituyó por Forlán en el descanso, el equipo no pisó el área contraria y tampoco probó, en ningún momento, la habilidad bajo los palos de Hildebrand.

En apenas 20 minutos, el despiste permanente del conjunto madrileño provocó dos faltas peligrosas al borde del área de Falcón, lanzadas por Villa. La primera, la estrelló el guaje contra el larguero y la segunda, la detuvo el guardameta.

Expulsión de Motta

El partido se embarulló en el saque de un córner en contra de los atléticos: Motta y Caneira se enzarzaron y el árbitro saldó la disputa con una amarilla para cada uno. Instantes después, el colegiado expulsó al italo-brasileño por una leve patada en el centro del campo a Villa.

El enredo continuó en el siguiente saque de esquina, cuando Marchena fingió una agresión de Perea. En ese momento, el Valencia se cobró los despistes rojiblancos. Pablo despejó de cabeza el córner al centro del área y Silva recogió el balón para pegarle abajo con la zurda y marcar el gol de la victoria del equipo local.

El descanso no arregló el desconcierto de los hombres de Aguirre. El Atlético le entregó el balón a los valencianistas, quienes acumularon ocasión tras ocasión sin conseguir ampliar el marcador. La más clara, un remate de cabeza de Villa que salvó Valera.

Visto el mal juego del Atlético, el 1-0 de anoche fue el mejor resultado que se pudo traer el conjunto rojiblanco de Valencia para tratar de resolver la eliminatoria la semana que viene en el Vicente Calderón.

Rijkaard: «Ronaldo sí que estaba gordo, no Ronnie»

Hoy, en Copa, Villarreal-Barça y Racing-Athletic. El entrenador del Barça, Frank Rijkaard, volvió a defender ayer a Ronaldinho y su estado de forma: «Ronaldo sí que estaba gordo. Yo veo cada día a Ronaldinho y también lo ve el equipo de médicos, y está en buenas condiciones». Sin embargo, el holandés decidió no convocarle para el partido de ida de los cuartos de la Copa contra el Villarreal (hoy, 22.00 h). Rijkaard pidió a sus jugadores que se olviden del jogo bonito y que «vayan a por el rival desde el primer minuto».

En el otro partido que se juega hoy, el Athletic visita al Racing (20.00 h). Los bilbaínos tienen puestas gran parte de sus esperanzas de esta temporadas en la Copa y, por eso, Joaquín Caparrós preparó ayer el encuentro a puerta cerrada y alineará a muchos titulares en Liga. Objetivo: marcar en El Sardinero.