El Dépor se lleva el Teresa Herrera tras ganar al Atlético en la final (2-1)

Mista y Valerón, en una entrada de Pablo sobre el jugador canario del Deportivo. (EFE)
Mista y Valerón, en una entrada de Pablo sobre el jugador canario del Deportivo. (EFE)
EFE
Mista y Valerón, en una entrada de Pablo sobre el jugador canario del Deportivo. (EFE)

El Deportivo de la Coruña se adjudicó su noveno Teresa Herrera consecutivo, al imponerse en la final al Atlético de Madrid por dos goles a uno.

Los de Lotina se adelantaron en el marcador gracias al tanto de penalti conseguido por el centrocampista Sergio González a los siete minutos del pitido inicial.

Más tarde, de nuevo Sergio pondría distancia de por medio al conseguir el segundo tanto coruñés. Y es el que el mediocentro del Dépor, ayudado por Valerón, sembró dudas una y otra vez en la zaga rojiblanca.

Pudieron llegar más de no haber sido por Leo franco, que regresó a la titularidad y demostró que es, de lejos, el mejor portero de este equipo, al detener varias ocasiones del conjunto gallego.

Pese al dominio coruñés, el Atlético, aún carente de ritmo esta temporada, buscó el empate de forma incesante al término de la primera parte y fue De Abreu el que lo logró al filo del descanso.

Otra vez con diez

En la segunda parte, fueron los blanquiazules los que llevaron más peligro y dominaron el encuentro, aunque no ampliaron el marcador.

El Atlético sufrió, como vienen siendo habitual y vivió una nueva expulsión, esta vez a manos de Diego Costa, por roja directa, lo que le hizo acabar el choque con un jugador menos.

Ficha técnica

2 - Deportivo de La Coruña: Aranzubia; Laure, Lopo, Adrián López "Piscu", Filipe Luis; Sergio, Antonio Tomás (Bodipo; m.69); Pablo Alvarez, Valerón (Rodri; m.77), Verdú (Juan Rodríguez; m.46); y Mista (Riki; m.56).

1 - Atlético de Madrid: Leo Franco; Valera, De Abreu, Pablo Ibáñez (Domínguez; m.46), Antonio López; Luis García (De las Cuevas; m.46), Maniche (Cléber Santana; m.56), Assuncao, Cedric (Didi; m.52); Forlán (Diego Costa; m.46) y Sinama Pongolle.

Goles: 1-0; m.8, Valerón. 2-0; m.37, Sergio. 2-1; m.47, Abreu.

Arbitro: Teixeira Vitienes (Comité cántabro). Expulsó al jugador del Atlético de Madrid Diego Costa (m.68) por agredir a Riki.

Además, mostró tarjeta amarilla a Antonio Tomás (m.68) por el Deportivo de La Coruña; y a Sinama Pongolle (m.64) y Assuncao (m.75) por el Atlético de Madrid.

Incidencias: Final de la LXIII edición del Trofeo Teresa Herrera disputada en el estadio municipal de Riazor ante unos 8.000 espectadores. Tras el partido, el alcalde de A Coruña, Javier Losada, entregó la Torre de Hércules al capitán del Deportivo, Juan Carlos Valerón.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento