Juanfran
Juanfran posa con la camiseta del Atlético. EFE

Juanfran Torres, lateral derecho del Atlético de Madrid, declaró que en la Liga española parece "reinar la desilusión por la desigualdad" que existe entre equipos como el Real Madrid y el Barcelona del resto, y aseguró que con la actual plantilla colchonera se puede "aspirar a todo". Sin embargo, está feliz por estar por encima de su gran rival en la capital.

El club ha hecho grandes esfuerzos por retener a jugadores

"Es pronto aún porque estamos al inicio del campeonato, pero es bueno que reine el optimismo en el equipo. Si algo nos ha caracterizado a este grupo desde la llegada de Simeone (entrenador argentino del Atlético) es la humildad y el trabajo". "Ojalá sigamos así hasta final de temporada y repitamos lo de Bucarest (la final de la Liga Europa), porque el club ha hecho grandes esfuerzos por retener a jugadores y hacer una buena plantilla", dijo.

"Para la Liga, el Barcelona es el rival a batir, ya que va primero ahora mismo. Pero tampoco hay que descartar a equipos como Valencia, Sevilla, Málaga o Atlético. Nosotros esperamos competir y llegar lejos, porque parece que reina la desilusión por la desigualdad que ha existido estas últimas temporadas", comentó.

Olvida la rivalidad

Juanfran dejó a un lado la rivalidad con el Real Madrid, equipo al que aventajan en seis puntos en la clasificación, y sí se mostró satisfecho por el buen inicio de temporada de su equipo, segundo de la tabla con 13 puntos.

"Estamos contentos de que vayamos por encima del Real Madrid, pero sobre todo de que vayamos tan bien en la Liga. Con esta plantilla se puede aspirar a todo y ahora mismo todo es optimismo e ilusión", señaló.

"Tenía mucha fe en este equipo al iniciar la Liga y sabía que si seguíamos en la línea del año pasado íbamos a ganar muchos partidos. El lema del día a día no está viniendo muy bien y no hay que cambiarlo. Hay humildad, trabajo y compañerismo y eso es lo importante", subrayó.