"Eternamente grande", la nueva campaña publicitaria del Atlético de Madrid

  • El club rojiblanco presenta su nuevo anuncio para la temporada.
  • Como en ocasiones anteriores, cuenta una historia, en la que se expresa todo el sentimiento atlético.
  • La de este año tiene lugar en un cementerio y narra la conversación de un hombre con su padre ya fallecido.
El Atlético de Madrid presentó este miércoles
su nueva campaña de imagen para la temporada 2007-08, titulada
'Eternamente Grande', en un
anuncio que, al igual que los anteriores, cuenta una historia en la que se posiciona el
"sentimiento atlético", esta vez a través de la conversación de un hombre con su padre, ya fallecido.

"La campaña que presentamos hoy busca contar de nuevo una historia que se posiciona en la historia de un atlético", explicó Emilio Gutiérrez, director de comunicación, imagen y markéting del club rojiblanco, que recalcó que el objetivo es "seguir potenciando la identificación emocional" de los seguidores del Atlético.

La nueva campaña de imagen se sitúa en un cementerio, donde un hombre habla con su padre, ya fallecido. "Padre, tenía que hablar contigo. La verdad es que no es fácil decirte esto, sé que tu, yo y el abuelo siempre estuvimos orgullosos de ser lo que somos", le dice

. El Atleti es pura emoción, puro sentimiento

"Sueles decir que lo que se gana con esfuerzo es mucho más valioso, que no siempre hay que escoger el camino más fácil, que a nosotros nadie nos iba a regalar nunca nada y que, por eso, somos grandes, pero es que esto es cada vez más difícil", continúa el aficionado del Atlético en su conversación con su padre.

"Y, bueno, venía a decirte que ya no puedo más, que no me siento con fuerzas para transmitirle esto a mi hijo, que lo dejo padre, que lo dejo...", dice el seguidor rojiblanco, que deja en ese momento su bufanda del Atlético sobre la tumba de su padre, pero, entonces, la rama de un árbol le golpea. Él recoge la bufanda y sigue adelante.

Pura emoción

Miguel García Vizcaíno, de la agencia Sra. Rushmore, encargada de los últimos anuncios del Atlético, valoró que "la base de la mayoría de las campañas del Atleti es que son muy verdad". "El Atleti es pura emoción, puro sentimiento. Y el anuncio de este año es pura emoción y también, como casi siempre, tiene un toque de humor, que es marca de la casa", declaró.

El creativo recordó que empiezan a buscar "una idea" para la campaña de imagen "justo cuando acaba la temporada". "Y teniendo ese estado de ánimo de ese momento, que ya estaba muy cerca el fichaje de Torres por el Liverpool, salió esta campaña, que algunos hemos tenido la sensación y las ganas de que este año lo dejo, pero al final hay muchos motivos otra vez para ilusionarse", añadió.

La base de la mayoría de las campañas del Atleti es que son muy verdad

Campañas anteriores

La nueva campaña de imagen del equipo madrileño toma el relevo a los exitosos anuncios anteriores del club rojiblanco, que han recibido numerosos premios desde 'Un añito en el infierno', en la campaña 2000-01.

A ese anuncio, protagonizado por Francisco Narváez, 'Kiko', para el primer año del Atlético en Segunda División, le siguieron 'Papá ¿por qué somos del Atleti?', en el que un niño le hacía esa pregunta a su padre; 'Ya estamos aquí', con el argentino Mono Burgos saliendo de una alcantarilla tras el regreso a Primera del equipo; o 'Esa extraña conexión' , situado en la Guerra Civil.

'El Atleti me mata, me da la vida', con Agustín de la Fuente Quintana, socio número 1 del club; 'El corazón tiene razones que la razón no entiende', protagonizado por un inmigrante iberoamericano; y 'Fe' han sido las tres últimas campañas de imagen del club, previas a la de esta temporada: 'Eternamente Grande'.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento