El Atlético se conjura para la vuelta de Londres

  • El empate a cero deja todo abierto para el partido de vuelta en Londres.
  • Jugadores y cuerpo técnico del Atlético creen que el Chelsea puede partir con ventaja por jugar en Londres, pero están seguros de que lograrán marcar allí.
El portero belga del Atlético de Madrid Thibaut Courtois (2i) intenta atrapar el balón entre sus compañeros Gabi (2d) y Raúl García (d) y el centrocampista Obi Mikel (i), del Chelsea.
El portero belga del Atlético de Madrid Thibaut Courtois (2i) intenta atrapar el balón entre sus compañeros Gabi (2d) y Raúl García (d) y el centrocampista Obi Mikel (i), del Chelsea.
EFE

El empate a cero de la ida en el Calderón deja abierta la eliminmatoria de semifinales de Champions entre el Atlético y el Chelsea, que se decidirá en Londres el próximo miércoles.

Por eso, tanto los jugadores como Simeone se han conjurado para lograr el pase a la gran final de Lisboa, pese a dejarle cierto favoritismo al equipo de Mou por hacer de local en el partido decisivo.

Así, el uruguayo Diego Godín, defensa del Atlético de Madrid, destacó que su equipo hizo un "gran" encuentro. Godín remarcó que "todo se decidirá en Londres", donde su rival tiene "una mínima ventaja" por jugar en casa. "Hicimos un gran partido y buscamos marcar gol, pero no se pudo. Todo se va a decidir en Londres. Creo que ellos tienen una mínima ventaja porque juegan delante de su gente. Buscaremos marcar un gol allí y lo daremos todo por tratar de estar en la final", afirmó en declaraciones publicadas en la página web oficial de la UEFA.

El brasileño Filipe Luis, defensa del Atlético de Madrid, señaló que está convencido y "el equipo también" de que marcarán algún tanto en Londres y que esa es la "lectura positiva" que sacan del partido de ida. "El Chelsea vino a lo que vino. Hizo un planteamiento espectacular, digno de una semifinal de Champions. Cada uno juega con sus armas. Mourinho es un grandísimo entrenador, que ha estado en muchas semifinales de Champions y sabe que nosotros no hemos perdido ningún partido en casa en Champions", afirmó el brasileño.

Por su parte, el argentino Diego Simeone, entrenador del Atlético de Madrid, dijo que se verá si el 0-0 de la ida "fue bueno para ellos" o para su equipo y opinó que Stamford Bridge tendrá "el mejor ambiente para jugar al fútbol".

Su rival, el portugués José Mourinho, técnico del Chelsea, declaró que en la vuelta, en Stamford Bridge, jugarán el partido de "toda una vida". "El resultado de la ida deja la resolución para la vuelta. Hemos tenido problemas, hemos perdido cuatro jugadores, dos lesionados y dos por tarjetas, pero lucharemos en la vuelta. Si antes de esta eliminatoria habíamos dicho que ésta era la de toda una vida, ahora jugaremos el partido de toda una vida en Stamford Bridge", dijo el entrenador.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento