Forlán
Forlán con la camiseta del Atlético en el Calderón. (Efe) J.M.Martín / EFE

El Atlético de Madrid se juega hoy el acceso a la UEFA vía Intertoto, una meta imprescindible para el nuevo proyecto del club rojiblanco, que apelará al potencial del uruguayo Diego Forlán y el argentino 'Kun' Agüero para remontar la eliminatoria ante el Gloria Bistrita rumano.

La derrota del choque de ida por 2-1 obliga a ganar al conjunto madrileño en el estadio Vicente Calderón, donde los locales deben imponer su superioridad ante un contrincante que, más allá de su lucha, no debería ser un obstáculo insalvable para el bloque dirigido por el mexicano Javier Aguirre.

Este encuentro será el primero en los últimos siete años sin Fernando Torres en el Vicente Calderón.
Esa necesidad de triunfo, con susto incluido en la primera parte del choque disputado hace una semana en Rumanía, ha impulsado el regreso al trabajo de Forlán, que estaba de vacaciones tras disputar la Copa América y que mañana debutará como rojiblanco, y de Agüero, campeón y máximo goleador del Mundial sub'20 de Canadá.

Ambos formarán el ataque titular frente al Gloria Bistrita, en un once confirmado ayer por el técnico y que presentará varias novedades respecto al encuentro de ida, como la entrada de Pablo Ibáñez en el centro de la defensa en lugar de Fabiano Eller o Mariano Pernía en el lateral izquierdo en sustitución de Antonio López.

El centro del campo sólo contará con la novedad de José Manuel Jurado, que jugará en la izquierda tras el traspaso del búlgaro Martin Petrov al Manchester City. Maxi Rodríguez, en la derecha, y Luccin y Maniche, en el medio centro, le acompañarán en esa zona del campo.

Ese encuentro será el primero en los últimos siete años sin Fernando Torres en el estadio Vicente Calderón. El alma y el máximo goleador del equipo durante las últimas cinco temporadas fue traspasado este verano al Liverpool inglés.

Los rumanos, ambiciosos

Hasta el campo rojiblanco, entre tanto, llega un ilusionado Gloria Bistrita. El modesto bloque rumano, dirigido por Ion Ovidiu Sabau, aterrizó este jueves en Madrid dispuesto a protagonizar la sorpresa de la tercera ronda de la Intertoto, su límite hasta ahora en sus seis anteriores participaciones en el torneo.

"Vamos a Madrid para clasificarnos"
, declaró el técnico, que recupera al central Dorin Toma, su referencia defensiva, pero que fue baja en el partido de ida. En cambio, el entrenador pierde a Dorel Zaharia, traspasado esta semana al Steaua de Bucarest y que marcó uno de los dos goles del pasado sábado.

Sí estará, sin embargo, Cosmin Tilinca, autor del otro tanto del encuentro de ida, y que será la principal amenaza ofensiva para el Atlético de Madrid en el estadio Vicente Calderón, donde Sabau apostará prácticamente por los mismos hombres que vencieron hace una semana al conjunto rojiblanco.

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Leo Franco; Seitaridis, Pablo, Perea, Pernía; Maxi Rodríguez, Maniche, Luccin, Jurado; Forlán y 'Kun' Agüero.

Gloria Bistrita
: Albut; Frasinescu, Abrudan, Toma, Sepsi; Costea, Dumitra, Nalati, Dobre; Coroian y Tilinca.

Árbitro
: Charles Joseph Richmond (Escocia).

Estadio: Vicente Calderón.