Un deprimido Atlético quiere frenar el acelerón del Barça en el Vicente Calderón

Varios jugadores del Barcelona celebran un gol (izq.) y el rojiblanco Forlán gesticula (der.) (ARCHIVO)
Varios jugadores del Barcelona celebran un gol (izq.) y el rojiblanco Forlán gesticula (der.) (ARCHIVO)
Varios jugadores del Barcelona celebran un gol (izq.) y el rojiblanco Forlán gesticula (der.) (ARCHIVO)

Atlético de Madrid y Barcelona protagonizan un nuevo capítulo de un enfrentamiento clásico, en el que los rojiblancos, con el argentino Sergio 'Kun' Agüero, pondrán a prueba su crisis de las últimas semanas contra la reacción del conjunto azulgrana, que ya está a dos puntos del líder Real Madrid.

Puedes seguir y comentar el partido, que se celebrará a partir de las 20:00 en el Vicente Calderón, en el Multimarcador.

El partido, con el recuerdo del 0-6 de la pasada temporada en el Vicente Calderón, definirá el futuro del equipo local, que sólo ha sido capaz de ganar cuatro de los últimos dieciocho puntos y en el que una derrota pondría en peligro la continuidad del entrenador mexicano Javier Aguirre.

En ese encuentro estará el argentino 'Kun' Agüero, que ha sido duda los últimos dos días por una lesión muscular. El futbolista más desequilibrante del Atlético jugará mañana de inicio, en un partido en el que Aguirre recupera a hombres tan importantes en su once como Raúl García, el portugués Simao Sabrosa o Pablo Ibáñez, que jugarán en el medio, en el extremo zurdo y en la zaga, respectivamente.

En ese partido no estarán el ítalo-brasileño Thiago Motta, el argentino Leo Franco y el griego Giorgios Seitaridis, todos ellos lesionados y que se quedaron fuera de la convocatoria junto al brasileño Fabiano Eller y Mariano Pernía, que fueron titulares en el último partido y que se caen de la lista por decisión técnica.

Acelerón azulgrana

El duelo también es vital para el Barcelona, que en las últimas semanas ha reducido de nueve a dos puntos la desventaja respecto al Real Madrid y que afronta el choque con la certeza de que ha puesto el miedo en el cuerpo a su máximo rival en este acelerón por alcanzar el liderato, en el que no se puede permitir ningún error.

Para el partido de mañana, el técnico barcelonista, Frank Rijkaard, ha reunido a su delantera mediática (Eto'o, Ronaldinho, Messi y Henry) y ha optado por realizar la rotación con uno de los centrocampistas referentes, como es el caso de Touré Yaya.

De esta forma, y ante la ausencia del lesionado Rafael Márquez, la medular del Barça podría recuperar a los tres 'bajitos' (Deco, Iniesta y Xavi), o sacrificar a uno de ellos para alinear a Jose Edmilson.

La buena inercia que ha adquirido el equipo catalán en los últimos partidos, en los que también se ha beneficiado de los tropiezos del Madrid para recortar distancias con la cabeza, ha propiciado un Barça con una nueva imagen y más cercano al equipo que hace dos temporadas arrasaba a sus rivales.

ALINEACIONES PROBABLES:

Atlético de Madrid: Abbiati; Valera, Pablo, Perea, Antonio López; Maxi Rodríguez, Raúl García, Camacho, Simao; Forlán y 'Kun' Agüero.

Barcelona: Valdés; Zambrotta, Puyol, Milito, Abidal; Xavi, Deco o Edmilson, Iniesta; Ronaldinho o Henry, Eto'o y Messi.

Árbitro: Fernández Borbalán (C. Andaluz).

Estadio: Vicente Calderón

Mostrar comentarios

Códigos Descuento