Vuelve el gran Barça

  • El Barcelona derrotó al Atlético por un contundente 0-6 en el Vicente Calderón.
  • Los tres puntos le permiten mantenerse colíder y seguir presionando al Madrid.
  • Así vivimos el partido en directo | Clasificaciones | Quiniela.
Eto'o en una imagen de archivo junto a Messi (Archivo).
Eto'o en una imagen de archivo junto a Messi (Archivo).
EFE

El Barça superó con éxito la que para muchos era la prueba más dura hasta final de temporada, la visita al Calderón.

Lo hizo, además, con buena nota y recuperando en algunos momentos el fútbol eléctrico de antaño. Tres puntos que permiten al Barça mantenerse colíder y seguir presionando al Madrid.

El Atlético intentó sorprender en los primeros minutos, pero fue cediendo terreno y acabó arrinconado por el Barça en los últimos compases de la primera parte.

Fue en esos minutos cuando los de Rijkaard sentenciaron. Primero marcó Messi tras una buena pared con Eto'o. Luego fue Zambrotta de vaselina y más tarde Eto'o a centro de Deco.

En la segunda parte Ronaldinho, Messi e Iniesta cerraron la goleada.

El altético Eller, que vio sendas cartulinas amarillas en los minutos 32 y 72, dejó a su equipo con diez en la última fase del encuentro.

Los seis tantos fueron el preludio de la bronca que recibieron los rojiblancos, de un estadio que perdió la mitad de su aforo antes del final, con una una afición cansada de la mala imagen de su equipo y que no encontró consuelo, ni siquiera en la cara que se le habrá quedado al líder, el Real Madrid.

Ficha técnica:

0 - Atlético de Madrid: Pichu; Seitaridis, Zé Castro, Eller, Antonio López; Galletti (Agüero, m.53), Maniche (Maxi, m.40), Luccin, Petrov (Mista, m.71); Jurado; Fernando Torres.

6 - Barcelona: Víctor Valdés; Zambrotta, Thuram, Puyol, Gio; Xavi (Gudjohnsen, m.81), Edmilson (Motta, m.78); Messi, Deco (Iniesta, m.68), Ronaldinho; Eto'o.

Goles: 0-1: m.39: Messi culmina una gran jugada personal, tras combinar con Eto'o dentro del área. 0-2: m.43: Zambrotta ve a Pichu adelantado y le supera con una vaselina. 0-3: m.46+. Eto'o se lanza sobre la línea de gol y remata en acrobática posición un centro de Ronaldinho. 0-4: m.58: Ronaldinho, tras una pared con Eto'o. 0-5: m.80: Messi, con un nuevo globito ante Pichu. 0-6: m.90. Iniesta, al contragolpe.

Árbitro: César Muñiz Fernández (Comité Asturiano). Expulsó por doble amonestación a Eller (ms.32 y 72). Amonestó al local Seitaridis (m.7).

Incidencias: Partido de la trigésima quinta jornada de la Liga de Primera División disputado en el estadio Vicente Calderón ante unos 50.000 espectadores. Lluvia intensa y Terreno de juego rápido. Hicieron el saque de honor los cuatro jugadores del Atlético que conquistaron la Copa de Europa sub'17 (David de Egea, Ignacio Camacho, Pichu Atienza y Sergio Rodríguez).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento